Compartir
Publicidad

Los trabajadores españoles pasan más de siete horas al día delante del ordenador

Los trabajadores españoles pasan más de siete horas al día delante del ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Mantener una postura correcta es básico para que a lo largo del día no nos vayamos sobrecargando por estar mal sentados en nuestro trabajo. Un reciente estudio encargado por la empresa de productos ergonómicos Fellowes pone de manifiesto que los trabajadores españoles pasan más de siete horas al día delante del ordenador. En concreto 7,2, la media más alta de Europa.

Además un 68% de estos trabajadores gasta más de una hora moviéndose para encontrar una postura más cómoda, lo que a lo largo de la semana da un total de 5,6 horas en las que no estamos trabajando porque nos estamos colocando de manera correcta. Esto provoca además que dos tercios de los trabajadores hayan sufrido dolores de espalda en los últimos tres años, también una de las cifras más altas de Europa.

De estos, lo que tienen dolencias más graves tienden a estar más de ocho horas al día delante del ordenador. Pero no sólo se trata ya del ordenador tradicional, donde los hábitos ergonómicos poco a poco los vamos consiguiendo, sino que también tenemos a un 15% de trabajadores que están en movilidad y que adoptan posturas inadecuadas con las tabletas táctiles y móviles.

La mayoría de los trabajadores que tienen que realizar tareas fuera de su puesto de trabajo improvisó algún soporte casero para el portátil o el tablet. Sobre todo para evitar que muñecas, espalda o pies sufran. En este aspecto quizás los más descuidados son los trabajadores autónomos, cuya oficina acaba estando en su casa y que rara vez tienen elementos que les ayuden a aguantar la largas jornadas de trabajo.

Lo cierto, y esto ya es una opinión personal, es que tanto los tablets como los portátiles tiene un uso cada vez más extendido, y lo cierto es que su ergonomía deja bastante que desear. Ya hemos comentado varias veces consejos que podemos poner en práctica para tratar que las largas jornadas no hagan mella en el rendimiento de los trabajadores. Tablets y portátiles nos ayudan a ser más productivos en movilidad, pero si tenemos que realizar trabajo intensivo con ellos la ergonomía desde luego no es su fuerte.

Vía | TicPymes
En Tecnología Pyme | Sugerencias ergonómicas para un mejor uso del portátil
Imagen | Plutor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos