Compartir
Publicidad

Las páginas de Google Plus Local para tu empresa

Las páginas de Google Plus Local para tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres propietario de una pyme de la que te sientes orgulloso al mantenerla al día con todos los blogs en lo que ha búsqueda local se refiere, ahora puedes sentirte un poco abrumado con todas las noticias sobre Google y lo que significa Local Pages de Google Plus además del efecto que tendrá sobre cómo promocionar tu negocio en línea.

Si no estas entre los blogs mejor posicionados o de alta lectura, puede que no sepas que este sistema cambió totalmente hace dos semanas y que podrías quedar fuera. De cualquier manera, no temas hoy veremos algo para entender todos los elementos esenciales con respecto a las páginas locales de Google +.

¿Qué son las páginas de Google Plus Local?

Esta es una nueva forma de ayudar a la gente a descubrir y compartir los negocios locales en Google Plus. La nueva forma que te comento se presentó en forma de las páginas Google Local. Sustituirán a la página de Google Place y se integrara con la red social de Google, Google Plus. Puedes acceder a estas páginas a través de búsqueda, mapas, o mediante la nueva pestaña en Google plus Local.

Si echas un vistazo a cualquiera de estas páginas con el nuevo formato, te darás cuenta de que son considerablemente más fácil de utilizar, dinámica y interactúa fácilmente con las páginas preexistentes de Google Place. Tu página local plus es el nuevo perfil de negocios de Google para tu empresa, y es la que alberga toda la información empresarial importante.

Las páginas también hacen uso de una de las adquisiciones de Google, se trata de Zagat la cual compró el año pasado y es usada para dar a los usuarios una mejor manera de evaluar y seleccionar a las empresas locales. Cuando un usuario busca tu empresa en Google, la página que aparece en la imagen es lo que van a encontrar. Las páginas están diseñadas para dar a los propietarios de negocios una manera mucho más social de interactuar con los consumidores, cosa que las páginas de Google Places simplemente no lo permiten.

Google Plus Local para la empresa-1

Entonces ¿Mi página de Google Places ha desaparecido?

Todas las páginas de Google Places ya se han convertido en una página de Google local. Si tu página no se ha fusionado aun, estará al caer. Así que prepárate. Aún seguirás gestionando tu información (información básica, hacer actualizaciones, etc) en Google Places, osea sigue siendo el panel de control de siempre. Por el momento, tendrás dos páginas de Google que debes administrar. Sin embargo, el momento en que se fusionen tu página de Google Places con tu página de Google Plus Local solo quedara la de Plus.

Así que mientras tienes dos páginas, Google está trabajando para dar a los propietarios de negocios las opciones de la “fusión”. Una vez que esto suceda, tendrás un panel de control de Google para tu negocio en la web. Esto es, sin duda lo que muchas pymes han estado esperando, un lugar para administrar la información, mensajes, comentarios, etc.

Los comentarios y revisiones serán migrados a la nueva página, sin embargo, si pasas por alto el proceso de verificación de Google, todos tus comentarios se mostrarán como de “un usuario de Google”. Si pasas por el proceso de verificación rápida (lo que Google te pedirá que hagas), las revisiones y comentarios serán migrados a tu cuenta de Google.

Las implicaciones sobre el SEO

Debido a que este cambio afectará a tu visibilidad en la web, a diferencia de las viejas páginas de Google Places, tu perfil de negocio local se indexará y se mostrará en los resultados de búsqueda. Esto significa que tendrás que pensar en cómo vas a optimizar tu página de búsqueda local para obtener una mayor visibilidad.

La fusión de Google Plus con Google Places significa un cambio importante en el manejo de la búsqueda local y las pymes tendrán que ajustar su atención y sus esfuerzos de marketing.

En Tecnología Pyme | Usar las redes sociales para atraer al cliente local

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos