Compartir
Publicidad

Las empresas tecnológicas lideran las contrataciones de jóvenes

Las empresas tecnológicas lideran las contrataciones de jóvenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día, revisando Jobandtalent (la primera plataforma social de empleo a través de Facebook en Europa) observé que las empresas tecnológicas lideran las contrataciones de jóvenes, así, sin más. Siempre pensé que no sería así pero tiene un gran sentido ya que es lo que el mercado más demanda, jóvenes interesados en las nuevas tecnologías.

Este hecho se localiza en la primera mitad de 2012, y claro, los sectores mencionados son los que resisten con mayor fuerza y solvencia a la crisis económica y los que han realizado un mayor número de contratos de empleo con jóvenes profesionales en España. Desgraciadamente, parece que, sólo este sector está más o menos ileso.

¿Qué buscan estas empresas?

Este tipo de empresas suelen buscar gente joven, lo más común es el de los Licenciados en Administración de Empresas e Ingenieros en Telecomunicaciones e Informática, con menos de 5 años de experiencia y nivel de inglés alto. El inglés, al igual que el título de ITIL se ha convertido en casi una obligación para trabajar en cualquier empresa importante.

Da la sensación de que sólo la juventud sin mucha experiencia es la que desean las grandes empresas. La opinión de algunos psicólogos especializados en empresas es que prefieren a jóvenes para dotarlos de una nueva educación empresarial ligada a la forma de trabajar en las empresas contratantes. Espero que no sea así.

Actualmente, las carreras tecnológicas no son para nada fieles a la realidad del mercado. Por ese motivo, poco puede saber un universitario recién titulado sobre virtualización, servidores específicos o cómo tratar con una empresa, por ese motivo, hallamos numerosas empresas que prefieren reeducar al nuevo trabajador antes que borrarle lo aprendido.

Conclusión

Asistimos a tiempos difíciles para el empleo, espero que seamos conscientes de eso y por ese mismo motivo no nos dejemos engañar por nuevas oportunidades disfrazadas de alojamiento y reeducación. En la actualidad una persona que ha hecho un módulo superior en sistemas salen con más conocimientos de la realidad que un universitario, y en menos tiempo.

Más información | Jobandtalent
Imagen | Jon E. Eguiluz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad