Compartir
Publicidad

Las empresas que ya confían en Linux aumentarán su implantación en el futuro

Las empresas que ya confían en Linux aumentarán su implantación en el futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio de la Linux Foundation las empresas que ya confían en Linux aumentarán su implantación en el futuro. El estudio se ha realizado para el uso de Linux en los servidores que tiene buenas perspectivas de crecimiento, sobre todo comparando con el estancamiento de Unix y Windows Server 2008.

En concreto entre los encuestados casi un 80% apuestan por aumentar la presencia de Linux en sus empresas, mientras que algo más de un 11% seguirán igual y un 7,5% seguirán igual, siendo el porcentaje de las empresas que van a reducir el uso de Linux en sus servidores un 1,4%.

El estudio se ha efectuado en grandes empresas de más de 500 trabajadores y se trata de Linux en servidores y para grandes empresas así como para la gestión de grandes cantidades de datos, donde los resultados expresados por los responsables de las empresas son similares a la encuesta anterior.

Sin embargo, a pesar de que en la pequeña empresa es más flexible a la hora de adoptar tecnología tengo la percepción de que el uso de Linux en servidores está menos implantado. Pymes de tamaño pequeño, de alrededor de 50 usuarios que podrían trabajar perfectamente con servidores Linux sencillos de administrar como Zentyal, que ofrecen soluciones para cubrir todas las necesidades de la empresa.

En este caso creo que la empresa apuesta a lo seguro, lo que ya conocen desde hace años con Windows Server en sus distintas versiones, sin pararse a evaluar otras versiones. Pero también creo que estas empresas que, por lo general no tienen servicio técnico propio, suelen tener más recomendaciones de empresas externas dedicadas a soporte con Windows que con Linux.

Más Información | Linux Foundation En Tecnología Pyme | El coste del servidor en la pyme: el software (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos