Compartir
Publicidad

La letra pequeña de los descuentos online

La letra pequeña de los descuentos online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cada día lo vemos de una manera más agresiva. Grandes descuentos en los portales de las promociones online que nos obligan a buscar la rentabilidad más en la publicidad que hacemos de nuestros negocios que en la venta que realizamos a través de la página de descuentos online donde hemos realizado la promoción. Los márgenes por Internet suelen ser muy pequeños, por eso es muy importante leer bien la letra pequeña de los descuentos online.

Porque el pequeño comercio, principal consumidor y creador de estas ofertas, tiene que ser consciente de lo que supone lanzar una oferta en una de estas páginas. Si buscamos la rentabilidad de aumentar la facturación con los nuevos clientes que recibimos a través de estas ofertas lo más probable es que queden decepcionados. Si por el contrario se centran en publicitar su negocio seguro que consiguen sus objetivos.

Porque al cliente que viene a nuestro negocio para disfrutar de la oferta que hemos lanzado tenemos que tratarle exactamente igual que hacemos con los demás. Debemos buscar la fidelización de este cliente en nuestro negocio. Muchos vienen buscando el chollo y descuentos del 50%. Es una cuestión complicada que llegado el momento vuelvan a nuestro negocio pagando por lo mismo sin la oferta. Pero siempre les podremos ofrecer otras promociones que tenemos, rebajas, etc. que harán que vuelvan en determinados momentos.

En todo caso debemos buscar una publicidad positiva. Las personas que consiguen una buena oferta, y luego tienen un buen trato tienden a contar, a presumir en su entorno de su buen ojo a la hora de elegir la promoción. Por lo tanto esto supondrá siempre una buena publicidad para nuestro negocio, algo que tiene que ver más con darnos a conocer en nuestra ciudad que con la rentabilidad inmediata.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar estas promociones tiene que ver con las condiciones que nos imponen desde la página en la cual lanzamos las ofertas. ¿Qué cantidad de descuento tenemos que lanzar para que nos promocionen? ¿Cuál es el porcentaje o comisión que ellos se llevan? ¿Tenemos permanencia o exclusividad con esta página?

  • Los descuentos que ofrecemos tienen que ser lo suficientemente atractivos para que la página lo incluya en su boletín diario, en torno al 50% y si es posible con algún extra. De esta manera los usuarios interesados en las ofertas locales reciben un correo con la oferta. Si no estamos en este boletín el impacto de la campaña será mucho más limitado puesto que dependerá ya del usuario busque la oferta de forma proactiva.
  • Las comisiones que se llevan estas páginas de descuentos online son muy altas, en torno al 40 o 50%, aunque en muchos casos son negociables, sin duda hacen que nuestro margen de beneficios de diluya como un azucarillo en el café.
  • Las clausulas de permanencia o exclusividad que nos imponen muchas de estas páginas nos penalizan si lanzamos alguna promoción en páginas de la competencia, nos obligan a permanecer atados a la gestión de promociones con ellos durante un periodo de tiempo determinado, etc.

Todo esto debemos tenerlo en cuenta antes de decidirnos a promocionar nuestro negocio en estas páginas. Si conocemos todas las variables y las tenemos en cuenta podremos fijar el objetivo de nuestra campaña de forma realista y así poder cumplir los objetivos que nos hemos fijado. Son muchas las empresas que compiten por las ofertas locales, tanto negocios como intermediarios para lanzarlas. Elegir la mejor opción para nuestro negocio requiere una lectura detenida de sus condiciones.

Vía | Cinco Días
En Tecnología Pyme | Las ofertas locales son una oportunidad de promoción para la empresa no un servicio de bajo coste
Imagen | virgirm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos