Compartir
Publicidad

La Caixa apuesta por el pago sin contacto desde el móvil para agilizar las operaciones

La Caixa apuesta por el pago sin contacto desde el móvil para agilizar las operaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son muchos los sistemas que se están intentando hacer con una parte del pastel de los pagos desde los teléfonos móviles. No solo están involucrados los bancos y empresas de tarjetas como Visa o MasterCard, también operadoras telefónicas y agentes como Google o Apple tienen cosas que decir. Un sistema cómodo y seguro es lo que buscan muchos consumidores, por eso La Caixa apuesta por el pago sin contacto desde el móvil para agilizar las operaciones.

Se trata de una etiqueta Tap visa que puede colocarse en la parte posterior de cualquier móvil. Incorpora un chip EMV que contiene la información para poder realizar pagos, como cualquier tarjeta de clientes. La comunicación entre etiqueta y terminal se efectúa de forma cifrada. Basta con acercar el teléfono al terminal para efectuar el pago.

De esta forma por ejemplo ni siquiera tenemos que sacarlo del bolso para tener que realizar una operación. En caso de operaciones superiores a 20 € será necesario introducir el número PIN. Una vez confirmada la operación el cliente recibirá un SMS con la información de la operación.

Además los usuarios de smartphone tendrán disponible una aplicación para iOS, Android y BlackBerry que permite gestionar de forma cómoda todas las operaciones realizadas con el sistema TAP Visa. La implantación comenzará en este mes con 5.000 clientes y se espera llegar a los 200.000 en el mes de febrero.

Lo cierto es que parece un sistema bastante cómodo para el usuario y que para el comercio agiliza sobre todo los pequeños pagos que ni siquiera necesitan introducir el PIN. Esto puede agilizar mucho las colas que se forman en muchos establecimientos, especialmente en estas fechas y en rebajas. Si además se implantaran las autocajas enfocadas a este tipo de pequeños pagos, mejor todavía.

Más información | La Caixa En Tecnología Pyme | Google quiere reinventar el pago por móvil con Google Wallet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad