Compartir
Publicidad

ITIL 2011 Edition, adiós al nombrado de versiones

ITIL 2011 Edition, adiós al nombrado de versiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo que comúnmente conocemos como ITIL es la abreviatura en inglés de Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, y no es otra cosa que un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de los servicios de la información y su desarrollo. Incluye descripciones detalladas de procedimientos de gestión pensados para ayudar a las organizaciones a alcanzar calidad y eficiencia con el uso de TI. La última versión es ITIL 2011 Edition desapareciendo el nombrado de versiones.

Además del cambio de nomenclatura para dar más claridad se han modificado algunos aspectos de los distintos capítulos que componen la biblioteca, de manera que trata de adaptarse a las necesidades actuales, facilitar ejemplos significativos que sean más fáciles de entender por parte de todos y se han mejorado los diagramas de flujo. Vamos a verlo un poco más en detalle:

  • ITIL Service Strategy: se han añadido nuevos procesos como el caso de Gestión de Relaciones con el Negocio y Gestión de la Estrategia.

  • ITIL Service Desing: se ha incluido un nuevo proceso, Gestión de Coordinación del Diseño y se han aclarado y agregado conceptos para mejorar el resto del capítulo.

  • ITIL Service Transition: se cambia el nombre de Gestión de Evaluación como Gestión de la Evaluación del Cambio. Mejoras en la utilización del CMS y aclaraciones sobre otros componentes.

  • ITIL Service Operation: se añaden aclaraciones sobre técnicas de análisis en la Gestión de Problemas y se modifican los diagramas de flujo.

  • ITIL Continual Service Improvement: se han realizado aclaraciones y cambiado el nombre al CSI Model por CSI Approach. Además se introduce el concepto de un registro de mejoras para las iniciativas individuales presentadas.

Estos cambios no afectan al sistema de certificaciones que seguirá vigente como están y no habrá necesidad de renovar las certificaciones. Este conjunto de buenas prácticas son más importantes a medida que crece la empresa, de manera que todas aquellas pequeñas pymes que trabajan con grandes empresas como clientes de éstas les interesa conocer todos estos procedimientos ya que suponen un garantía en la gestión de procesos.

Vía | Blog Tecnofor Más Información | ITIL En Tecnología Pyme | Guía de Inteco para establecer un Plan de continuidad del negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos