Compartir
Publicidad

Google no considera a los SEO como spam

Google no considera a los SEO como spam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede que a muchos les sorprenda el título del post, pero lo cierto es que no todas las prácticas de SEO son iguales y de eso se trata. En un vídeo aclaratorio sobre el tema Matt Cutts responde a esta cuestión sobre la consideración que tienen los SEO y la respuesta es clara. Google no considera a los SEO como spam, sino que los considera una parte importante para ayudar al buscador a realizar bien su trabajo.

Con buenas prácticas que ayudan a que la página sea mejor, cargue más rápido, tenga metadescripciones únicas, además de ayudarnos a elegir una palabras claves que consigan mejorar el posicionamiento de nuestra página. Pero también una estructura lógica que nos ayude a que la página tenga un diseño correcto para que los usuarios se sientan cómodos en ella.

Nada que ver con las prácticas de BlackSEO que llevan a comprar enlaces para aumentar el pageRank, el índice de importancia que Google concede a la página. A Google no le interesan estas prácticas puesto que su objetivo es devolver los mejores resultados posibles, las páginas mejor construidas y más valoradas por los usuarios de manera que con estas malas prácticas sale perdiendo.

Por eso al final si contratamos a una de estas empresas que utilizan este tipo de prácticas para posicionar nuestra página además de penalizarnos si descubren el truco, perderemos el posicionamiento tan rápido como lo hemos conseguido. Por eso como siempre hemos recomendado en estas páginas es más sólido conseguir un posicionamiento basado en la creación de buenos contenidos en base a unas claves de SEO para ir poco a poco posicionando nuestra página de forma natural.

Tratar de tener en cuenta todas las variables para posicionar en Google es casi imposible, pero podemos mejorar mucho si trabajamos con objetivo SEO claro. Es más un camino de hormiguitas, que requiere su tiempo para poco a poco ir construyendo nuestro posicionamiento de una manera sólida que nos se venga abajo de la noche a la mañana.

Más Información | Blog para Webmaster En Tecnología Pyme | Nueva guía de SEO para principiantes en castellano de Google Imagen | therichbrooks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos