Compartir
Publicidad

Google cierra Postini, su servicio de filtrado de correo

Google cierra Postini, su servicio de filtrado de correo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Esta semana se ha producido el anuncio de que Google cierra Postini, su servicio de filtrado de correo. Los usuarios de este servicio serán redirigidos hacia Google Apps. Se seguirá ofreciendo soporte a los usuarios de Postini durante un año y medio, periodo tras el cual echarán en cierre.

Google Apps, que ha sido renovada y sigue en proceso de mejora constante, incluirá todas las funciones de filtrado del correo electrónico que antes se realzaban desde Postini. Entre otras cuestiones la protección contra el spam, virus o ataques externos. Se trata de integrar más los servicios que se ofrecen en la nube con Google Apps.

No es necesario realizar ningún cambio en Postini. El servicio continuará con normalidad hasta que comience la migración, dentro de año y medio. Si en ese periodo toca renovar, Google se pondrá en contacto un par de meses antes de la fecha de renovación para ofrecer las alternativas. En caso de tener un contrato a largo plazo la atención se ofrecerá soporte personalizado para estas empresas.

Se podría entender como una forma de tratar de competir con la oferta de Office 365, que con la llegada al mercado de Windows 8 se ha renovado y mejorado en muchos aspectos. De todas formas si antes ya me parecía que Office 365 estaba un escalón por encima de Google Apps, actualmente creo que ha ganado todavía más distancia con los movimientos que han hecho ambas compañías en la nube.

Más Información | Google Support
En Tecnología Pyme | Google apps permitirá programar los cambios en las aplicaciones en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos