Compartir
Publicidad

Google apps permitirá programar los cambios en las aplicaciones en las empresas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas de utilizar software bajo modelo SaaS es que no necesitamos actualizar versiones, puesto que las actualizaciones se aplican de forma progresiva. De esta manera el modelo de versiones pierde sentido. Muchos pequeños cambios a lo largo del tiempo serían el equivalente a una nueva versión de un programa tradicional. Paradójicamente este modelo de pequeñas actualizaciones también tiene sus inconvenientes para las empresas. Para tratar de facilitar la labor a los administradores de sistemas Google apps permitirá programar los cambios en las aplicaciones en las empresas.

Por lo menos ofrecerá esta alternativa, para que el departamento de sistemas tenga la posibilidad de evaluar el impacto del cambio en la organización. Porque aunque son pequeños cambios siempre pueden surgir dudas por parte de los usuarios sobre como se realiza tal o cual cuestión o tener la posibilidad de informar de los cambios que se producirán tras haber estado unos días trabajando con ellos.

Los administradores de Google Apps podrán elegir entre:

  • Respuesta inmediata que es la opción que tenemos disponible si una vez que los cambios han sido probados por el equipo de Google y están preparados para su lanzamiento se instalan en nuestros equipos. Esta es la opción que hasta ahora se venía utilizando.

  • Programa de lanzamiento donde los administradores tendrán la posibilidad de programar el lanzamiento para que puedan evaluar el impacto e informar a los usuarios de los cambios. Las nuevas características irán apareciendo los martes de cada mes con al menos una semana de preaviso antes del lanzamiento inicial.

Se podrá elegir desde el panel de control de Google Apps cómo queremos recibir las actualizaciones. Además para estar al corriente de todos los procesos nuevos se ha lanzado una nueva página donde quedarán recogidos todos los cambios que se implementarán en Google Apps. Ni que decir tiene que esta nueva página será de obligada lectura para todas las empresas que tienen en su organización Google Apps.

Más Información | Blog Google Apps y también Novedades en Google Apps En Tecnología Pyme | Google Apps soporta ya más de un dominio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos