Compartir
Publicidad

Google Adwords Academies, jornada de charla y gran ahorro para tus campañas futuras

Google Adwords Academies, jornada de charla y gran ahorro para tus campañas futuras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco comentamos las jornadas que iba desarrollando Google para enseñar la utilidad y como sacarle partido a Adwords. Llevado por la curiosidad he tenido la oportunidad de asistir a uno de estos eventos para ver que utilidad tienen en realidad para las empresas. Tal y como yo lo veo, Google Adwords Academies supone una jornada de charla y un gran ahorro para tus futuras campañas.

Los cursos se desarrollaban en dos sesiones, una de mañana para principiantes y otra, algo más avanzada para los ya iniciados. Ambas sesiones se impartían como una charla, en la cual se iba desarrollando todo el programa anunciado apoyado en una presentación. La parte positiva es que de esta forma permite abarcar mucho más temario. La parte negativa es que se hecha de menos poder ir dando de alta una campaña a la vez que lo explica el ponente.

No es un evento en el que entramos sin saber nada y salimos como expertos. No es ese su fin. En realidad están orientados a no cometer errores desde el principio, de manera que las campañas en las que creamos los anuncios tengan un retorno de la inversión adecuado, y no se queden simplemente como una gasto que no hemos amortizado.

Pequeñas nociones de marketing

Las charlas comenzaron por unas pequeñas nociones de marketing. En este aspecto se hace especial hincapié en la necesidad de segmentar, de dirigir los anuncios a determinados grupos de personas a la hora de conseguir buenos resultados. Sin la segmentación es muy complicado que tu campaña consiga buenos resultados.

También en la necesidad de tener una página de aterrizaje a la hora de enlazar tu anuncio, la calidad gráfica del mismo, que sea similar a dónde les vamos a llevar después, o tener una buena traducción, en caso de enfocar nuestro anuncio a un mercado internacional. Una buena calidad en todos estos aspectos mejora la conversión que podemos conseguir con nuestras campañas.

Y algunas cosas que debemos saber de Google Adwords

Pero también se centra en la herramienta que vamos a utilizar. Sobre todo en Google Adwords, aunque también se habló de Google Adwords Express. Cómo crear un campaña, que son las extensiones de anuncio y cómo nos ayudan a tener un menor coste por clic, la importancia de Google + actualmente para mejorar el impacto de las campañas.

Entre los aspectos a destacar me quedo con la calidad de los anuncios. Un buen anuncio, que Google considera bien creado, destacará más y tendrá más clics que otro que aunque se muestra antes tiene una información más pobre. Un buen título para nuestros anuncios, una buena descripción, palabras clave en la propia descripción, etc. Todo ayuda para optimizar el nivel de calidad de nuestras campañas.

Por último, un aspecto en el que incidieron mucho fue el de las concordancias de las palabras claves y las diferencias de elegir un tipo u otro a la hora de definir nuestras palabras. Este aspecto es básico si queremos conseguir un buen retorno de la inversión.

Todo lo que nos contaron está en la documentación que tenemos de Adwords. El problema es que muchas veces las empresas se lanzan a crear campañas sin haber realizado una buena lectura previa de toda esta documentación. En la sala no faltaron ejemplos de empresas que habían creado campañas sin los resultados oportunos.

Google Adwords es una herramienta muy potente, para la cual si queremos sacarle todo el rendimiento a nuestras campañas tenemos que realizar un seguimiento constante de las mismas. En este sentido, las pymes tienen tres opciones. La primera es tener a alguien de su departamento de marketing formado para esta herramienta. La segunda es acudir a una agencia de publicidad para crearla. Y la tercera es utilizar una herramienta más sencilla como Google Adwords Express, con muchas menos opciones por configurar.

Más información | Google Adwords En Tecnología Pyme | Google Adwords Academy, talleres gratuitos sobre Adwords en distintas ciudades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos