Compartir
Publicidad

Especial CMS en la Pyme, todo lo que necesitas saber sobre los gestores de contenido

Especial CMS en la Pyme, todo lo que necesitas saber sobre los gestores de contenido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la importancia que está dando Google a los contenidos originales los gestores de contenidos están en auge en las empresas. Un software que nos permite introducir nuevos artículos, noticias, secciones, vídeos, etc. a nuestra web sin demasiados conocimientos de programación. Por eso queremos hacer un especial CMS en la Pyme para dar un repaso a todo lo que necesitamos saber sobre este tipo de plataformas.

Además de la ventaja de la actualización de forma rápida y sencilla hay otras que nos aporta un gestor de contenidos a la empresa. Depende un poco de lo que vamos a administrar a través del mismo, ya que no es lo mismo una Intranet que una Tienda online, pero en líneas generales podemos destacar facilidad de implementar nuevas funcionalidades, mejoras continuas en su desarrollo, independencia del desarrollador al existir una gran comunidad de ellos, así como la rapidez de desarrollo y por lo general más económico que uno a medida.

Pero también tendremos algún inconveniente como por ejemplo, el mantimiento y vulnerabilidades conocidas, un código fuente más complejo o una menor flexibilidad que un desarrollo a medida. Cada empresa debe valorar ambos pros y contras para tomar la mejor decisión.

En el especial vamos a hacer un recorrido por gestores de contenidos para nuestra página web o blog corporativo, como WordPress, Joomla o Drupal, también CMS para crear nuestra Intranet, como SharePoint o Liferay y también prestaremos atención al comercio electrónico con soluciones para montar nuestra tienda online, con Magento, osCommerce o PrestaShop. ¿Se os ocurre alguno más?

Además de comentar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, también vamos a tratar de ofrecer algunos complementos que pueden ser interesantes para la pyme, así como algunas plantillas de ejemplo que sirvan para hacernos una idea de en lo que se puede convertir nuestra página web. Irán apareciendo de forma semanal un par de artículos de este especial, esperamos que os resulten interesantes.

En Tecnología Pyme | La mayoría de las empresas está descontenta con su página web Imagen | ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad