Compartir
Publicidad

¿Elegimos el nombre de la empresa en función del dominio que tenemos en Internet?

¿Elegimos el nombre de la empresa en función del dominio que tenemos en Internet?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El otro día mi compañero Juan escribió un estupendo post sobre la forma de elegir un nombre para la empresa. En las empresas de nueva creación en muchas ocasiones, sobre todo si la empresa tiene una fuerte presencia en Internet, el dominio de la página web puede condicionar el nombre de la empresa.

Y hablo de empresas de nueva creación, porque que una empresa que ya está en marcha, lleva un tiempo trabajando no podrá o será mucho más complicado que cambie su nombre porque al buscar un dominio vea que el nombre de empresa, su marca, ya existe en Internet y está registrado. Aquí podemos hacer dos cosas, o intentar recomprar dicho dominio, lo cual no está al alcance de todas las empresas o buscar un nombre similar.

Estrategias a seguir si nuestro nombre de dominio no está disponible


En estos casos lo que suele ocurrir es que acaban por añadir, un guión al nombre, o una extensión de dominio distinto. Esto casi siempre lleva a la confusión y a perder negocio en Internet. Pongamos el caso de una empresa cuyo nombre de dominio deseado está ocupado con las extensiones *.es o *.com. Podemos utilizar una distinta, tipo *.net, pero los clientes lo más probable es que se confundan y acaben aterrizando en otras páginas, a lo peor de la competencia.

La otra opción supone ir cambiando poco a poco todo nuestra política de marca. Podemos aprovechar, buscar un dominio nuevo para la empresa, que sea adecuado para montar nuestra estrategia en Internet. A partir de aquí nos tocará cambiar la rotulación de nuestras oficinas, la propaganda que repartimos en forma de publicidad, etc.

Es una estrategia más lenta, más costosa, pero a la larga nos dará mejores frutos en Internet. Lógicamente esto sólo merece la pena si la apuesta de nuestra empresa por este canal es decidida y vamos a tenemos enfocado el crecimiento del mismo en función de la web.

Dominios para empresas de nueva creación


Dominio de mi empresa

Para las empresas de nueva creación si que es conveniente revisar previamente, antes de lanzarnos a elegir, buscar un nombre que tenga el dominio libre, y registrarlo a la vez que constituimos las empresa. Aunque no vayamos a desarrollar la estrategia web de nuestra empresa al principio hoy en día es prácticamente impensable una empresa que no tenga presencia en Internet y por el precio que tienen los dominios no merece la pena tener problemas futuros.

En el caso de los dominios, hablamos en plural porque lo más recomendable es contratar lo *.es y *.com como mínimo. De esta forma evitamos que otra empresa, que puede ser incluso del mismo ramo pueda tener uno de los dos nombres de dominio y dar lugar a equívocos. Además nos permitirá tener nuestro correo electrónico con nuestro propio nombre de empresa, más que utilizar un correo tipo hotmail, lo que siempre da un mejor imagen de nuestra empresa.

La pregunta es, ¿puede sobrevivir una empresa hoy en día sin presencia en Internet? Seguramente muchos pensáis que si, pero ¿y dentro de cinco años? Ya no está tan claro, sobre todo si echamos la vista atrás y vemos que volumen de negocio representaba este medio hace cinco años y a dónde ha llegado hoy en día.

En Tecnología Pyme | No se trata de un simple nombre: cómo nombrar a tu empresa
Imagen | Joshua Rappeneker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos