Compartir
Publicidad

El uso de Internet y la tecnología como recompensa no monetaria en los trabajos

El uso de Internet y la tecnología como recompensa no monetaria en los trabajos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Tablet y portátil como recompensa

Captar talento es una garantía para las empresas. Los recursos humanos es una de las inversiones más importantes que realizan las empresas y en un gran porcentaje responsables del éxito o fracaso de la misma. Pero en condiciones económicas adversas muchas empresas no pueden retener a estos trabajadores o atraer a otros que mejoren nuestra empresa si no podemos ofrecer grandes sueldos. Una opción que tenemos a nuestro alcance es el uso de Internet y la tecnología como recompensa no monetaria en los trabajos.

Porque muchas empresas tienen la posibilidad de ofrecer recursos disponibles a sus empleados y que en determinados momentos no se usan. Internet es uno de ellos, y muchas empresas permiten la consulta libre para usos privados como una ventaja más del puesto de trabajo. De esta manera a muchos empleados les evita tener que contratar una ADSL en su hogar.

Barra libre de Internet

Estas consultas pueden realizarse en los descansos, de manera que no afecten a las horas de trabajo ni a la productividad. De hecho la mejorarán, porque algunas de las cuestiones que pueden realizar los usuarios a través de la red evitarán preocupaciones y desplazamientos que en muchas ocasiones obligan a pedir permisos. Consultas bancarias, tramites con la administración electrónica, citas médicas, etc.

Si ya tenemos una adecuada protección de seguridad para nuestra red no tendremos motivos para preocuparnos. Si además lo complementamos con una formación de seguridad a los usuarios para remarcar las precauciones básicas saldremos ganando, porque un usuario responsable para su propio beneficio lo será también cuando navega para la empresa.

En este sentido también se puede facilitar el uso del WiFi para que tengan conectados sus teléfonos móviles particulares. Estos servicios, tanto el acceso a Internet como el WiFi, ya los ofrecen muchas empresas para sus clientes o visitantes, ¿por qué no hacerlo con nuestros propios empleados?

Y de hardware

Portátil de trabajo para uso en casa
Utilizando el portátil en casa

Pero no sólo tiene que quedarse en la banda ancha. Muchas empresas tienen acceso a descuentos especiales al realizar grandes compras, de manera que podemos ofertar a los trabajadores equipos a buen precio. De esta forma el empleado tiene acceso a un ordenador, un portátil o un teléfono móvil a un precio más atractivo.

Por supuesto a los empleados que están en movilidad facilitarles un ordenador portátil puede ser una ventaja. Por lo general se recalca el uso corporativo de estos dispositivos en las empresas, pero luego empresa y vida personal no es extraño que acaben mezclándose. Si realizamos una administración del dispositivo adecuada y formamos al trabajador en su uso no habrá problema para facilitar su uso personal, que de todas formas se produce en muchos casos.

Con los teléfonos móviles y los tablets soy menos partidario ya que separar en distintas sesiones el uso personal y el laboral no es tan sencillo. De todas formas para muchos usuarios supone una recompensa disponer de un dispositivo de estas características que luego pueden utilizar en su casas para uso personal utilizando el WiFi, evitando el consumo de datos de la tarifa contratada por la empresa.

En definitiva se trata de ser más flexible con el uso de la tecnología en la empresa. Si los trabajadores lo entienden y les beneficia harán un buen uso de estos recursos. De todas formas, al igual que todos los sueldos no son iguales en las empresas con la recompensa tecnológica no tiene por qué aplicarse igual a todos los empleados. ¿Cómo valoraríais que se implantaran este tipo de políticas en vuestras empresas? ¿Son factibles en vuestras organizaciones?

En Tecnología Pyme | Incentivar a los trabajadores con tecnología Imagen | irrezolut | anneh632

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos