Compartir
Publicidad

El uso de equipos privados es un riesgo para la seguridad de la empresa

El uso de equipos privados es un riesgo para la seguridad de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


No es ninguna novedad que con la popularización de la nube cada vez más se extiende el uso de dispositivos privados para acceder a recursos de la empresa. Pero lo cierto es que el uso de equipos privados es un riesgo para la seguridad de la empresa si no se toman las debidas precauciones. Esto es al menos lo que nos dice un estudio de Kaspersky Labs en las que un 53% de las empresas españolas se encuentra más preocupadas al respecto que hace un año.

Los teléfonos móviles con acceso a Internet como forma de acceder a recursos de la empresa centran la preocupación de las empresas, puesto que es la forma de conexión más utilizada por los usuarios. En concreto, el 53% de las empresas en España se muestra más preocupada que el año pasado respecto a estos temas de seguridad. Es algo normal, habiendo aparecido a lo largo del año pasado varios casos de problemas de seguridad con distintas plataformas móviles.

El problema es que muchas veces por mejorar la funcionalidad se relajan los requisitos de acceso para que los usuarios corporativos puedan utilizar sus propios teléfonos móviles, lo que puede provocar algún problema de seguridad importante, sobre todo porque el teléfono es de uso privado y también corporativo. Es decir, podemos encontrarnos con que tiene aplicaciones de uso privado que no son todo lo de fiar que sería necesario.

Está claro que es uno de los temas a resolver pendientes. El uso de distintos dispositivos, sean privados o corporativos, y administrados por la empresa, en lo que a políticas de seguridad se refiere, de manera que los usuarios no pierdan funcionalidad y con ello consigan ser más productivos, y a la vez se mantengan los parámetros de seguridad en un estándar aceptable.

Vía | IDC
En Tecnología Pyme | ¿Aceptarías que administren tu portátil si te permiten utilizarlo en el trabajo?
Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos