Compartir
Publicidad

El marketing digital con Google, ¿más fácil?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El marketing digital con Google, ¿más fácil? No se bien responder esa pregunta, es más, me atrevería a decir que el monopolio de Google respecto a herramientas para el marketing digital hace que no podamos evolucionar a la velocidad que muchos desearían. No hay más que ver en Twitter cuantos usuarios son “expertos”. ¿Tan sencillo es?

Vemos como el posicionamiento habitual está basado en “tags” o “etiquetas” que no son más que pequeños bloques de código que agregan capacidades de funcionalidad y medición a un sitio. Estos sitios, que sirven para dar a conocer a nuestra empresa, son cada vez más “vendibles” debido a una proliferación de aplicaciones que facilitan el trabajo de pensar.

Google

Tag, la vela de la Web en la pyme

Nuestro amigo y todo poderoso Google nos provee de una herramienta llamada: Google Tag Manager. Es una herramienta gratuita que consolida las etiquetas de nuestro sitio Web en un solo fragmento de código y que les permite administrar todo desde una interfaz Web. Podemos agregar y actualizar sus propias etiquetas, con sólo unos cuantos clics, cuando quieran, sin tener que molestar al equipo de IT o tener que editar el código del sitio.

Esta nueva herramienta de Google nos trae una serie de opciones interesantes. Hasta nos facilitan la posibilidad de importar una plantilla con nuestras etiquetas de la empresa para que ellos la incluyan en la aplicación y no depender de su forma de trabajar. ¿Qué opciones interesantes hemos visto? Fácil:

<ul>

  • Carga de etiquetas asíncronas, para que sus etiquetas puedan cargar más rápido sin interferir con otras y sin hacer que cargue más lento la parte visible del sitio
  • Plantillas para etiquetas fáciles de usar, para que los comerciantes puedan agregar etiquetas rápidamente desde nuestra interfaz web. También cuenta con soporte para etiquetas personalizadas
  • Herramientas de prevención de errores como el modo de vista previa (para que puedan ver los cambios propuestos antes de implementarlos), la consola de depuración, y el historial de versiones para asegurarse de que las nuevas etiquetas no dejarán el sitio inservible
  • Funcionalidad de cuentas múltiples y permisos para usuarios para facilitar que un equipo grande, agencias y clientes puedan trabajar en conjunto con los niveles de acceso apropiados
  • Además, tenemos planes de agregar nuevas funciones a lo largo de los próximos meses
  • Conclusión

    Es cierto que esta herramienta gratuita en la empresa puede aliviar mucho el trabajo del SEO así como de la persona encargada de que la cara de la pyme en Internet funcione correctamente, pero: ¿no os da la sensación de que Google impone las modas? Quiero decir, sí esta aplicación es genial, pero: ¿por qué ahora y no hace unos meses?

    Creo que la genialidad de la gente, la brillantez y las técnicas para hacer destacar nuestro contenido no deberían esperar las herramientas de Google. Pienso que debemos mostrar contenidos exquisitos muy centrados hacia nuestro nicho de mercado y no depender de las herramientas que nos “obligan” a usar desde Google.

    Más información | Google Tag Manager
    En Tecnología Pyme | ¿Por qué es importante tener conectadas las cuentas de Google Adwords y Analytics?
    Imagen | asmythie

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad

    Ver más artículos