Compartir
Publicidad

El futuro de la pyme en Internet es: la compra

El futuro de la pyme en Internet es: la compra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en todos los medios, tenemos un "carrito" en nuestra Web para poder vender, conocemos las inquietudes de los clientes de la pyme, está claro; el futuro de la pyme en Internet es: la compra. Hay un nexo de unión que no estamos teniendo en cuenta dentro de la compra online, es la capacidad de unir redes sociales y compra.

En algunas empresas puede que no les haga falta o que vean bien seguir con su método de trabajo y venta online, pero mostrar la posibilidad de ventas en nuestra red social preferida es un paso obligatorio si queremos adelantarnos a la competencia. Es un paso sencillo, os mostramos como.

Imaginad que un cliente busca información de nuestros servicios y decide acceder a Facebook y ver nuestras imágenes y vídeos; si algo le interesa podrá comprarlo ya o pedirlo para que le enviemos una prueba. También es una buena opción para captar a posibles clientes si nuestro comercial ve interés por la otra parte.

Datos que muestra esta evolución

El 16%, por delante de la descarga de contenidos (13%) o del seguimiento de las novedades de las marcas (11%), según el informe 'enREDados: Cómo hacer rentables la redes sociales' elaborado por PwC. El estudio revela que todavía queda camino por recorrer hasta que las redes sociales se conviertan en un canal de venta fructífero. En la actualidad sólo el 6% de los usuarios las utiliza con este propósito, una cifra que se estima que se incrementará hasta el 22% en los próximos años.

El 28% de los encuestados se inclina por Facebook como la red preferida para comprar, mientras que el 9% lo hace por YouTube (me parece una red social genial para ver y adquirir productos), el 7,9% por Twitter, el 6,1% por Tuenti y el 3,5% por LinkedIn. El estudio destaca además que un 23% no ve en los 'social media' ningún atractivo para comprar.

Terminando, el informe demuestra que existe una correlación clara entre la pertenencia a una red social y el comercio electrónico: el 90% de los usuarios de redes social realizan compras online y un 42% lo hace, al menos, una vez al mes. Por el contrario, el 60% de los que no tienen presencia en las redes sociales no compra o lo hace con poca frecuencia.

Conclusión

Quien da el primer paso, cuenta con una cierta ventaja. Ahora podemos invertir poco tiempo y menos dinero en ver como se pude efectuar este tipos de compra. ¿Pensáis que tendrá futuro la compra online por medios de redes sociales? Yo creo que si, las redes sociales son sólo un canal de comunicación.

En Tecnología Pyme | Comercio electrónico, diez tendencias para la empresa en 2012 Imagen | Srta.Palabrerío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos