Compartir
Publicidad

El extravío de móviles sigue siendo el principal incidente de seguridad según un informe del INTECO

El extravío de móviles sigue siendo el principal incidente de seguridad según un informe del INTECO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El porcentaje de los usuarios que manejan un smarphone sigue subiendo y se sitúa actualmente en un 56,2% en el último trimestre de 2011. Además se ha duplicado el número de usuarios que aceden al correo desde el teléfono móvil llegando al 50,4%. Estos son sólo algunos datos del Informe anual 2011 sobre la seguridad de dispositivos móviles de INTECO.

Por lo que respecta a la seguridad de los datos, sólo un 8,1% utiliza un antivirus. Un porcentaje todavía muy bajo, pero que mejora en 3 puntos porcentuales la medición anterior. De todas formas la principal incidencia de seguridad sigue siendo el extravío del terminal, por lo que quizás el cifrado de los datos sensibles sería una medida más que necesaria para preservar la privacidad de los mismos.

Las infecciones de malware siguen siendo bajas, en torno al 1,5%, que si los comparamos con los casos de extravío que suponen un 13,6% o robo de un 11,9%. Por lo tanto quizás se hace más necesario que nunca tener copias de seguridad, no sólo de los datos que llevamos en la memoria, tanto interna como externa del teléfono, sino también de la agenda del dispositivo.

Quizás para el tema de aplicaciones la importancia es menor, dado que van ligadas a nuestros usuarios y contraseñas, por lo que restaurarlas será el menor de nuestros problemas. Lo cierto es que cada vez más nuestra productividad y nuestros negocios dependen de la información que llevamos en los teléfonos móviles. Por eso creo que todas las medidas de seguridad que implantemos son básicas.

Una última cuestión que no me gustaría dejar de pasar por alto serían las aplicaciones que nos ayudan a localizar nuestro teléfono, algo que es muy útil cuando hemos tenido un extravío y nos damos cuenta en el momento, pero que es menos efectivo cuando se produce un robo. ¿Utilizáis alguna aplicación de este tipo en los móviles de vuestra empresa?

Más Información | INTECO
En Tecnología Pyme | INTECO actualiza sus recomendaciones de seguridad en dispositivos móviles
Imagen | West Midlands Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos