Compartir
Publicidad

El crecimiento de la fibra óptica sigue a buen ritmo y se recuperan las líneas de móvil

El crecimiento de la fibra óptica sigue a buen ritmo y se recuperan las líneas de móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de establecer un modelo de negocio digital una de las cuestiones que se deben considerar es si nuestros clientes están en Internet, pero también cómo acceden a este medio. No es lo mismo disponer de fibra óptica que una conexión a través de Internet móvil. En lo que respecta al crecimiento de las líneas en el mes de Julio de 2012 los datos nos indican un crecimiento de la fibra óptica a buen ritmo y la recuperación de las líneas de móvil.

El número total de líneas FTTH,fibra hasta el hogar, superó las 252.000. Telefónica cuenta con más del 96% del mercado de FTTH en España. Por lo tanto prácticamente se reduce las opciones de contratación de fibra a esta empresa. Por otro lado pierde muchos clientes en ADSL, veremos si con la oferta de Movistar Fusión consigue reducir la sangría en los meses venideros. Un dato interesante es ver como la tasa de penetración de la banda ancha se situó en las 24,4 líneas/100 habitantes.

Por lo que respecta a la contratación de líneas móviles se han recuperado un poco, pero teniendo en cuenta que se han perdido más de un millón de líneas móviles en el último año, es un dato esperanzador. Son los operadores como Yoigo y los OMV los que impulsaron la recuperación. Quizás se nota el cambio de política de los grandes operadores respecto a la subvención de móviles.

Ya será cuestión de cada empresa saber cómo puede aprovechar esta digitalización para hacer crecer su negocio. Sin duda aspectos como la movilidad y el paso de aplicaciones y recursos a la nube son claves el futuro de muchos negocios.

Más Información | Blog CMT En Tecnología Pyme | Movistar Fusión, una gran alternativa para las micropymes a la banda ancha fija y móvil Imagen | Leonardo Rizzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos