Compartir
Publicidad

El 40% de las empresas españolas no tiene estrategia digital

El 40% de las empresas españolas no tiene estrategia digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa Random ha hecho un informe para Digital Migration Partners y ha llegado a la conclusión de que que un 40% de las empresas en España no tiene una estrategia digital definida. De este informe sacamos también la conclusión de que un 70% de los directores generales de empresas centradas en el cliente final están preocupados por los cambios de la digitalización.

Otro aspecto reseñable es que el 71% de los profesionales con responsabilidades en el área digital de las pymes se muestra al tanto de la estrategia de su competencia. Esto nos enseña la manera de trabajar que podemos llegar a tener; bajo mi opinión bastante poco acertada ya que copiar o indagar en lo que otros hacen no es algo positivo para la empresa.

De los aspectos que más me ha llamado la atención de este estudio es que el 50% de los directores generales consideran que los trabajadores de su sector no tienen una actitud positiva ante los cambios que ha realizado la digitalización. Sinceramente, estoy muy en desacuerdo con esta aclaración. Veo a diario muchos empleados con ansias de evolución y mejora en este sector.

Los responsables de Digital Migration Partners aseguran en una nota que: existe una disfunción en la oferta de servicios de digitalización. Por un lado consultoras clásicas sin conocimiento real de Internet y, por otro, buenos profesionales digitales sin experiencia de gestión a nivel directivo.

Estos detalles nos hacen ver y comprender como está el "patio" en España. No creo que sea tan negro pero si tenemos que mejorar y evolucionar. Los sectores que sufran una dejadez mayor de estrategia digital serán los que peor lleven la evolución hacia Internet y medios en la nube.

Vía | Benjalink En Tecnología Pyme | Guía de Inteco para establecer un Plan de continuidad del negocio Imagen | edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos