Compartir
Publicidad

EGarante, un servicio para obtener garantías digitales de forma sencilla

EGarante, un servicio para obtener garantías digitales de forma sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces los profesionales y las empresas necesitamos asegurarnos que un correo electrónico ya llegado, ha sido enviado o también que una página web tenía un determinado contenido en un momento concreto. Para ello nos puede ser de gran utilidad EGarante, un servicio para obtener garantías digitales de forma sencilla.

El servicio tiene dos modalidades de servicio, Web Sellada y Mail Sellado. El primero está pensado para certificar que una web tiene determinado contenido en el momento en que se ha certificado. De esta manera se podrían evitar problemas legales entre clientes y diseñadores web, por citar un ejemplo. Para recibir el certificado basta enviar un correo electrónico con nuestros datos y los de la página que queremos certificar. También tiene disponible una interfaz web para hacerlo.

En el segundo caso se trata de certificar el envío de un correo electrónico. Para ello además del destinatario añadimos la dirección de correo de EGarante y tanto emisor como receptor recibirán un copa del correo en PDF firmado digitalmente y con sello de tiempo. Si no queremos que el receptor reciba la evidencia del envío deberemos añadir la dirección de EGarante en copia oculta.

Si el destinatario nos responde al correo pulsando responder a todos a su vez ambos tendremos también un PDF firmado y sellado con la información de la respuesta, lo que puede ser una buena solución para certificar nuestras comunicaciones.

Una cosa que debemos tener claro si queremos utilizarlo como prueba en un juicio es que EGarante certifica el envío del correo a una dirección, no que ha sido leído por una determinada persona. Por lo que si queremos hacer una comunicación de este tipo mejor enviar un Burofax.

EGarante es gratuito para uso no profesional. Si queremos usarlo para un ámbito profesional tenemos que contactar para utilizarlo de forma ilimitada, de manera que podamos enviar obtener este tipo de evidencias de forma habitual, como pueden ser empresas y trabajadores para sus comunicaciones o diseñadores para las entregas de sus trabajos.

Vía | Genbeta Más Información | EGarante En Tecnología Pyme | Correo certificado de Lleida.net para las comunicaciones legales de las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos