Compartir
Publicidad

e-Fácil, la nueva aplicación de facturación electrónica para administraciones locales

e-Fácil, la nueva aplicación de facturación electrónica para administraciones locales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado y puesto a disposición de las entidades locales la primera versión de e-Fácil, la nueva aplicación de facturación electrónica para administraciones locales. Esta aplicación permitirá gestionar facturas electrónicas a la administración local en formato facturae, un estándar de factura electrónica muy utilizado.

Además permitirá el acceso al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que permite constituir una empresa de forma telemática, cosa que en muchas administraciones locales era complicado. De esta forma se permite realizar los trámites para la constitución de tres tipos de empresas: Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa y Empresario Individual (o autónomo). Pero sobre todo permitirá a los empresarios que facturan a la administración saber el estado de dichas facturas.

Porque con la opción de Carpeta del Empresario se podrán remitir a las administraciones locales las facturas electrónicas y consultar en todo momento el estado de las mismas. De esta manera tenemos en un punto centralizado todas las gestiones que se realizan con una administración local, tanto a través del propio portal de la entidad como a través de sistemas de alertas y avisos por correo electrónico o SMS.

Esperemos que con la incorporación de esta solución a las administraciones locales se reduzcan los tiempos que tardan las empresas en cobrar sus facturas pendientes con la información, aunque mucho me temo que no es una cuestión de diligencia en la tramitación, sino más bien de liquidez de la propia administración.

Más Información | e-fácil En Tecnología Pyme | Factura electrónica, alternativas de software disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos