Compartir
Publicidad

¿Dónde voy con mi pyme? II

¿Dónde voy con mi pyme? II
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso que ayer os mostrábamos sobre información sobre cuántos nos costaría llevarnos nuestra pyme a otro país. En el artículo de hoy sobre: ¿dónde voy con mi pyme? nos centraremos en países menos conocidos y en España, nunca se sabe si este post lo lee alguien de fuera del país.

Si contamos con una empresa solvente o con necesidades de expansión en algún punto específico por flujo de trabajo está bien que tengamos en cuenta alguna de las ventajas y adversidades que supondría comenzar una nueva andadura profesional en otros países. ¿Conocéis lo que hace falta para abrir una pyme en Rumanía o en Portugal?

Móntese, despegamos

Vamos a comenzar una nueva andadura en Rumanía, allí el capital social mínimo para una sociedad de responsabilidad limitada es de 60 euros, siempre que no tenga más de 50 socios. Para la anónima se exigen tres censores para supervisar la rendición de cuentas y el capital social mínimo es de 25.000 euros, el 30% tiene que ser desembolsado. Sin embargo en Suiza nos ofrecen a los extranjeros la sociedad limitada y la anónima. Para la primera el capital social es de 20.000 francos suizos (14.540 euros). En el caso de la sociedad anónima es de 100.000 francos suizos (72.700 euros) y el 50% del capital debe ser desembolsado.

En Suecia todo es algo más sencillo: la sucursal sueca de una empresa extranjera se grava sobre sus beneficios como si se tratara de una sociedad de responsabilidad limitada sueca, pero las pérdidas pueden ser deducidas de impuestos en la jurisdicción de la casa matriz extranjera. El capital social mínimo para constuir una empresa limitada es de 5.360 euros y la responsabilidad del propietario se limita a los activos de la empresa. La sociedad anónima requiere un capital de 53.580 euros. En Turquía el capital social mínimo para la sociedad de responsabilidad limitada (SL) es de 2.530 euros, 25.300 euros para la sociedad anónima. En ambos casos el 25% debe ser desembolsado.

Si queremos ir al país vecino, Portugal encontraremos que para la empresa pública (SA), el capital mínimo es de 50.000 euros y debe contar al menos con cinco accionistas; en las sociedades de responsabilidad limitada el capital mínimo es de 5.000 euros y el número de administradores requeridos son dos.

Y como se que todos queréis vivir y trabajar en Londres a pesar de su extensa contaminación, necesitaréis saber que en Reino Unido la sociedad de responsabilidad limitada (Ltd) es la más popular para los extranjeros: se necesita un socio, ningún capital y un mínimo de un administrador y un secretario de la sociedad. En la sociedad anónima (PLC) el capital social mínimo es 57.245 euros, el 25% desembolsado y los estados financieros deben ser auditados si el volumen de negocio es superior a 1 millón de libras. Se requieren dos administradores y un secretario de la sociedad. Otras modalidades son: sucursal y una limited liability partnership. Esta última es la más utilizada para empresas conjuntas.

Conclusión

Para terminar con este pequeño repaso haremos referencia a nuestro país. En España la sociedad anónima y la limitada son las más populares. En la primera se requiere un capital mínimo de 60.101,21 euros, el 25% debe ser desembolsado. El número mínimo de accionistas es uno y es necesaria una auditoría anual, al margen del tamaño de la empresa. Para la limitada el capital social es de 3.005 euros, que debe ser desembolsado en su totalidad. El número de socios es uno y la auditoría anual puede no ser necesaria. ¿Dónde nos veremos?

En Tecnología Pyme | Breves sugerencias al hacer un logotipo para tu empresa Imagen | born1945

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos