Compartir
Publicidad

Disponible la nueva versión de Windows Intune que permite administrar dispositivos móviles

Disponible la nueva versión de Windows Intune que permite administrar dispositivos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de movilidad y trabajo remoto desde cualquier lugar o cualquier dispositivo una de las cuestiones que preocupan a las empresas es la administración de estos equipos. Para tratar de solucionar esta cuestión desde Microsoft estaban trabajando en un servicio que facilitar el control de forma remota de todo tipo de dispositivos asociados al usuario. Pues bien, ya está disponible la nueva versión de Windows Intune que permite administrar dispositivos móviles.

Pero Intunes es mucho más que esto, ya que nos permitirá actualizar los equipos que tengamos administrados bajo este servicio de Windows 7 a Windows 8 cuando este esté disponible. Es una de las grandes ventajas que nos ofrece para administrar un parque de equipos que no pasen de forma habitual por las oficinas, manteniendo la seguridad y confidencialidad de los datos de dichos equipos.

La nueva versión de Windows Intune permitirá el uso de cuatro dispositivos móviles asociados a un equipo por un coste de unos nueve euros al mes por equipo administrado. Se integrará tanto con el Directorio Activo de Windows Server como con Microsoft Exchange, lo que permitirá administrar dispositivos móviles incluso si estos no son propiedad de la empresa, facilitando de esta manera la llegada del BYOD a muchas empresas.

Lo más interesante del servicio es que no necesitamos que los teléfonos sean Windows Phone puesto que también tiene soporte para iOS y Android. De esta manera la administración de teléfonos móviles o tablets se simplifica mucho. La suscripción al servicio es anual y sus costes varían en función del número de equipos administrados y la región en la que se contrata.

Esta versión es una solución adecuada para organizaciones de alta movilidad que necesitan tener controlados y mantener seguros los dispositivos de sus empleados y no disponen de la infraestructura adecuada. Al ser una alternativa que trabaja en la nube su adopción es muy rápida por parte de las empresas que decidan adoptarla.

Más Información | Blog Windows En Tecnología Pyme | La nueva versión de Windows Intune permitirá administrar dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos