Compartir
Publicidad

Debemos ofrecer documentos en formato EPUB en nuestra web

Debemos ofrecer documentos en formato EPUB en nuestra web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente se han popularizado muchos los lectores de libros electrónicos, de manera que tal vez deberíamos plantearnos si debemos ofrecer documentos en formato EPUB en nuestra web. Hasta ahora el estándar para los documentos que poníamos a disposición de nuestros clientes era el PDF, pero tal vez la tendencia está cambiando.

Porque el documento PDF está bien para leer en un ordenador, pero para dispositivos móviles, o libros electrónicos sin duda EPUB le lleva gran ventaja. Por eso si pensamos en un informe, un documento que no se va a leer justo después de descargar, sino que se hará en otro momento tal vez el formato EPUB es más adecuado.

Ya sea desde un libro electrónico o desde un teléfono de última generación que permita la lectura de documentos en este formato y por supuesto tabletas táctiles que son muy cómodas para este tipo de documentos, que tenemos más a mano que el ordenador y lo mismo podemos utilizarlas en el taxi que esperando en la consulta del dentista.

Por eso creo que los documentos que ofrecemos en nuestra web en formato PDF y que son de un extensión más o menos larga, debemos ofrecerlos también para que puedan ser leídos en formato EPUB desde otros dispositivos distintos al ordenador tradicional o portátil. Hacer la prueba no nos costará mucho, puesto que conversores de un formato a otro tenemos muchos donde elegir.

Al final se trata de dar facilidades a los usuarios de nuestra web para que acaben leyendo lo que les ofrecemos, de difundir la información. No nos interesa que se descarguen el documento y luego quede en el olvido, sino que acaben por leerlo, y este formato pude ayudar a ello.

En Tecnología Pyme | Formularios PDF en nuestra web Imagen | JustinLowery.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos