Compartir
Publicidad

Cuatro de cada cinco empresas tienen problemas de rendimiento en su aplicaciones

Cuatro de cada cinco empresas tienen problemas de rendimiento en su aplicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuatro de cada cinco empresas tienen problemas de rendimiento en su aplicaciones en el último año, según el estudio “‘Killer Apps 2012’, donde destaca que los problemas de rendimiento son muy frecuentes en las redes, con el 74% de los encuestados citando aplicaciones críticas como ERP o CRM y aplicaciones basadas en vídeo como aquellas que entrañan más problemas.

Cuando el problema viene ocasionado por la red de comunicaciones un 55% de los encuestados confía en las quejas de los usuarios, como primera forma de medir el rendimiento. Si tenemos en cuenta que más de dos de cada tres no tienen los suficientes elementos para comprobar las necesidades de mejoras en su red corporativa.

A mi parecer más que por las cifras en sí mismas si que he constatado que muchas empresas sufren malas decisiones tomadas en el pasado. Una mala elección de ERP, de CRM incluso del gestor de contenidos web, que acaba por lastrar el rendimiento de la empresa durante mucho tiempo, porque buscar otro no es tan sencillo. Por eso a pesar de sus imperfecciones se decide mantener el sistema como mal menor.

Por otro lado la caída de rendimiento se puede deber a un cuello de botella en la red interna o externa. Lo cierto es que en muchas ocasiones en la red interna se puede resolver invirtiendo en una mejora en la electrónica que gestiona nuestra red, pero en la red externa no nos queda más remedio que contratar líneas con un mejor ancho de banda.

Más Información | Easynet En Tecnología Pyme | Tres cuartas partes de los directivos no está satisfecho con la flexibilidad de su ERP Imagen | duboix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos