Compartir
Publicidad

¿Cuántos botones distintos tipo "Me gusta" debe tener tu web de empresa?

¿Cuántos botones distintos tipo "Me gusta" debe tener tu web de empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la socialización de las páginas web muchas empresas han comenzado a incluir en sus páginas botones para compartir sus contenidos, de manera que el lector o cliente potencial que llega a la misma lo tenga fácil si decide compartir dicho contenido. Pero también se incorporan otro tipo de botones, que muestran si al cliente le agrada o no el contenido que hemos publicado. En ambos casos me surge la duda, ¿cuántos botones distintos tipo "Me gusta" debe tener tu página web de empresa?

Porque está el botón de Facebook, pero también el botón + 1 de Google + o el botón de "Me gusta" de WordPress, entre otros. Lo mismo podríamos decir de las opciones para compartir el contenido. En el caso de este tipo de botones no nos darán más trabajo que el de insertar el código que nos facilitan en nuestra página o el complemento en nuestro blog, para que los lectores puedan compartir o marcar contenidos como favoritos a golpe de click.

¿En qué nos benefician? Principalmente nos ayudan a ganar visibilidad, dar un poco de viralidad a los contenidos que hemos creado. Es decir, funcionarán bien si tenemos un blog de empresa, una sección de consejos, manuales o casos de éxito que sean de utilidad más allá de si son clientes nuestros o no. Lo mismo si tenemos una tienda online, dónde los resultados mejoran si los usuarios pueden compartir los contenidos.

Otra cuestión es cuanto espacio vamos a dejar a este tipo de botones u opciones. Mi preferencia va más en la línea de agrupar todas estas opciones para tener una interfaz más limpia. De esta manera tenemos un icono para compartir, y otro para me gusta, que tras pulsar en los mismos se despliegan todas la opciones que hemos decidido incorporar a nuestra página. Pero no se muestran directamente ocupando un espacio en la portada o cabecera.

Otra cuestión distinta sería si tenemos una intranet e incorporamos algún botón de estas características. En lugar de "Me gusta" se podría cambiar por un "Leído" y de esta manera cuando un comunicado se pone en conocimiento de un grupo en el que por flujos de trabajo nos llegan las notificaciones, bastaría con pulsar el botón "Leído" para que nuestro superior supiera que estamos al tanto del asunto. Se una opción sencilla, pero que ayuda mucho a reducir el correo interno en las empresas.

En Tecnología Pyme | ¿En cuántas redes sociales debe estar presente la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos