Compartir
Publicidad

¿Cuántas de las aplicaciones instaladas en los smarphones utilizamos realmente?

¿Cuántas de las aplicaciones instaladas en los smarphones utilizamos realmente?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para muchos la principal razón para utilizar un smarphone son las aplicaciones, pero realmente, ¿cuántas de las aplicaciones instaladas en los smarphones utilizamos realmente? Si hago una revisión de todo lo que tengo dentro del teléfono y luego miro lo que realmente uso en el día a día no son más de tres o cuatro aplicaciones.

Si hablamos de teléfonos de empresa el nivel es todavía menor. Se supone que no tenemos instalados juegos o aplicaciones de ocio, por lo que el número de aplicaciones es realmente reducido. Si además tenemos en cuenta que muchos de los servicios web que podemos utilizar a través de los teléfonos móviles con acceso a Internet están prohibidos en muchas ocasiones en las empresas lo cierto es que el número disminuye de forma drástica.

¿Significa esto que no son de utilidad? Más bien creo que es al contrario. Sólo tenemos instalado aquello que realmente usamos, como puede ser un programa de mensajería, aplicaciones de mapas o un gestor de tareas o de tarjetas de visita para intercambiar con nuestros clientes. Y por supuesto para gestionar el correo electrónico. En un mundo hiperconectado cada vez son más necesarias, pero no todas las aplicaciones.

Si nuestra empresa no utiliza aplicaciones online, que podamos tener accesible de forma cómoda desde el teléfono lo más probables es que no necesitemos contratar una gran tarifa de datos. Con la ayuda del WiFi y dejando el 3G para los momentos y las aplicaciones adecuadas conseguiremos mejorar la productividad con el buen uso de estos dispositivos.

Por último también tendremos una buena política de seguridad, dado que en ocasiones las aplicaciones que instalamos en nuestros teléfonos han sido fuente de malware, por lo que es recomendable estar vigilante con lo que instalamos. Si ha esto le añadimos cifrado a los datos, ya lo bordamos. Y vosotros, ¿cuántas aplicaciones usáis en el día a día de vuestro trabajo?

En Tecnología Pyme | Aplicaciones móviles útiles para el empresario viajero (II) Imagen | Jamiesrabbits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos