Compartir
Publicidad

¿Cuáles son las apps móviles más deseadas?

¿Cuáles son las apps móviles más deseadas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los smartphones son una realidad ya en las empresas, pero muchas veces no le sacamos todo el provecho que podríamos, muchas veces porque no tienen las aplicaciones que necesitamos para la empresa. En un reciente estudio presentado por IDC junto con IFS mostraba como las aplicaciones más deseadas por las empresas son los CRM (Custom Relationship Management).

Para un 31% de las empresas esta app móvil de CRM, les facilitaba los datos precisos de los clientes en todo momento para agilizar la gestión de ventas, contratos, actividades y o identificar oportunidades de negocio. De esta manera es una de las aplicaciones que tiene un impacto más alto en el negocio de la empresa. Se trata de tener los datos disponibles justo cuando se necesitan.

Otras aplicaciones que tienen un lugar destacado dentro de las aplicaciones móviles en las empresas son las aplicaciones de inteligencia empresarial (BI), elegidas por un 13% de los encuestados. Sobre todo facilita el acceso a los indicadores clave de rendimiento (KPI) o la presentación de informes. Siempre he pensado que los smartphones y tablets eran una gran herramienta para tareas de supervisión y análisis, como es este caso.

Por último con un 10% se sitúan las aplicaciones que permiten la aprobación de documentos, ya sean solicitudes de vacaciones, tareas, facturas, etc. En definitiva son aplicaciones que nos permiten dar más agilidad a nuestra empresa, a todo lo que tiene que ver con el papeleo interno, labores de backoffice donde muchas veces perdemos un tiempo innecesario.

En todo esto creo que la empresa está todavía en una fase de aprendizaje. Hemos pasado muy rápido del teléfono móvil al smarphone, y tenemos un uso más particular que empresarial. En la empresa no tienen cabida las aplicaciones de entretenimiento o elegir una aplicación para trabajar supone muchas veces llevar un servicio a la nube. Queda mucho camino todavía por recorrer.

Vía | Pymes y Autónomos En Tecnología Pyme | ¿Les sacamos partido a los smartphones en las empresas? Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos