Compartir
Publicidad

Cómo las herramientas de medios sociales pueden ayudarte con tus campañas de marketing

Cómo las herramientas de medios sociales pueden ayudarte con tus campañas de marketing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si desde tu negocio envías por correo electrónico boletines de noticias, cupones o mensajes sólo a tus listas de distribución, debes tener en cuenta que hay ocasiones en que a los destinatarios (tus clientes), les gustaría compartir la información recibida con sus amigos en Facebook, Twitter o Google +. Así que vamos a ver cómo las herramientas de medios sociales pueden ayudarte con tus campañas de marketing porque tal vez los destinatarios no lo han considerado, pero al ver algo como un botón de "me gusta" o algo similar les puede dar la idea.

Hasta hace poco, los medios sociales y el correo electrónico han funcionado como dos entidades totalmente separadas. Los clientes pueden opinar si les gustan algunos determinados sitios web, vídeos, imágenes y prácticamente de todo, pero si un cliente recibe un correo electrónico con un producto o servicio web y le gusta, no estaría nada mal ofrecerle la oportunidad de poder compartirlo con sus amigos.

Mediante el intercambio social, los clientes "pueden permitir el intercambio de" a la hora de lanzar una nueva campaña de correo electrónico. El contenido en linea de tu empresa se archiva de forma automática implementado con una barra de "participación" en la parte superior de la pantalla. También serás capaz de realizar un seguimiento de todas las páginas vistas que se producen como resultado de tu contenido, incluidos las vistas sobre los sitios de medios sociales.

  • Constant Contact: con este servicio puedes agregar enlaces a Facebook, Twitter, LinkedIn y enlaces a tus correos electrónicos. Una vez que tus clientes hacen clic, son llevados a tu página de empresa de medios sociales, donde puede interactuar, con los "me gusta" y compartir información sobre tu negocio. Puedes probarlo por 60 días y si decides comprarlo los precios van desde 15 euros hasta 150, aunque puede variar según los mails que envíes.
Las herramientas sociales una ayuda para marketing-1
  • Vertical Response: su editor vertical, te permite agregar un botón "me gusta" en los emails. El editor canvas te permite crear mensajes en formato HTML que es necesario para que el botón sea visible para los destinatarios, tus clientes o socios. Desde 1.50 euros hasta 75 euros tienen como precio, también como en el anterior caso, pueden contratarse planes personalizados, según cuantos mails envíes, tanto pagas.

Facilidad de uso

  • Mail Chimp: de Mail Chimp ya hablamos de el aquí y en Genbeta Social Media aunque recientemente ha añadido nuevas etiquetas que te permiten implementar botones como los de Facebook y Twitter. El servicio también ofrece una combinación de etiquetas para YouTube que te pueden ayudar con la incorporación de vídeo en tus campañas de marketing. Tiene un plan gratuito y luego como en los anteriores.
  • iContact: te permite agregar fácilmente los botones de Facebook, Twitter, Google +, y los de LinkedIn, en los correos electrónicos, puedes elegir si estos botones deben aplicarse a todo el mensaje o sólo parte de el. Sus tarifas van desde 14 euros al mes y tabien con la opción de tarifas según "gastes"
  • My Emma: este servicio que tiene planes desde 14 euros te permite añadir un botón de Facebook, Twitter o LinkedIn para los mensajes de correo electrónico con sólo pulsar un botón que dice "Add Social Sharing”.

Estas soluciones también ofrecen análisis sobre los botones que se agregan. Así que la clave es encontrar la solución de e-mail marketing que funcione para tu empresa y aprender como esta nueva integración de la tecnología puede ayudarte a mejorar tus campañas de marketing.

En Tecnología Pyme | Email it, servicio web para crear tus campañas de mailing de forma cómoda y escalable Imagen | webtreats

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos