Compartir
Publicidad

Cloud vs crisis

Cloud vs crisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un ring, en un lado el Cloud, al otro lado del cuadrilátero la “crisis”: Cloud vs crisis. ¿Quién ganará? Más que un combate esto debería ser una ayuda ya que los dos partes se necesitan. El Cloud como tal ha demostrado que es una gran baza para salir de esta mala época con el ahorro que implica y la versatilidad que aporta.

Estas características hacen del Cloud un aliado perfecto para comenzar negocios, adaptarlos a lo que necesitemos y crear posibilidades de crecimiento económica aportando un grano de arena al planeta ya que conseguimos reducir la contaminación así como el consumo eléctrico. Sin duda, grandes ventajas que llegan en un buen momento.

¿Por qué el CLoud es un aliado perfecto para salir de la crisis?

Existe un documento escrito y elaborado por el Ministerio de Industria llamado: “Cloud Computing. Retos y Oportunidades”. También colaboró en el empresas como Deloitte para Red.es. Según este informe: se prevé que el Cloud Computing mueva un volumen de negocio en nuestro país de 1.800 millones de euros. Es una cantidad realmente a tener en cuenta.

Recordad que las soluciones de Cloud Computing disponibles en sus diferentes modalidades en el mercado (público, privado, híbrido, SaaS, IaaS, etc.), pueden resultar realmente beneficiosas para la economía española. Así, a nivel macroeconómico el estudio nos muestra que por cada euro invertido el impacto generado en términos de PIB sería de 1,63 euros.

Las herramientas como el Cloud dan un rápido y magnífico valor a las empresas y las administraciones públicas españolas en cuanto que facilita un entorno para desarrollar al máximo el aprovechamiento de los entornos TIC en la gestión del negocio y poder así acelerar su competitividad gracias a la reducción de tiempos y de costes.

Conclusión

No se si aún el Cloud tiene algún detractor pero si lo hay debería plantearse seriamente el daño que hace al no creer en esta solución. No todo el monte es orégano, debemos reconocer que aún nos cuesta adaptarnos a esta tecnología y debemos reciclar viejas prácticas, y abrazar nuevos conocimientos que son los que harán que el sector TIC ayude humildemente a salir de la crisis.

Más información | Cloud Computing. Retos y Oportunidades
En Tecnología Pyme | Tipos de Cloud
Imagen | Sprengben [why not get a friend]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos