Compartir
Publicidad

Cinco complementos y plantillas para crear tu página web con WordPress

Cinco complementos y plantillas para crear tu página web con WordPress
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el otro día hablábamos de WordPress como CMS para crear la página web de la empresa una de sus grandes virtudes que mencionábamos era la flexibilidad que nos permitía. Hoy vamos a ver cinco complementos y plantillas para crear tu página web con WordPress, como ejemplo de lo que podemos hacer.

Los plugings son pequeños complementos que nos permiten añadir funcionalidades extra que podemos necesitar. Las plantillas son una parte fundamental para ver el aspecto que queremos dar a nuestra página. Con la combinación de ambos tenemos combinaciones casi infinitas de páginas que podemos crear.

Cinco complementos para WordPress

Pluggins WordPress

Además de Askimet, que es un plugin para controlar el spam en los comentarios, tan necesario que viene de serie, vamos a ver otros cinco complementos que podemos necesitar. Para instalarlos podemos hacerlo desde el panel de administración en el apartado de Plugins que nos ofrece un buscador o subir el que nos hayamos descargado en formato zip.

  • Un ejemplo son los plugins para montar una tienda online. Como ejemplo vamos a poner uno de los más populares, WooCommerce que dispone de todo lo necesario para montar una tienda online con nuestro CMS favorito. Además tiene muchas otras extensiones que podemos contratar que aumentan su funcionalidad en caso de necesitarlo.

  • Otra alternativa para muchos profesionales es crear un portfolio, que nos ayude a mostrar nuestros trabajos realizados en el pasado para que sirvan de referencia a los nuevos clientes. Portfolio puede ser el plugin que estamos buscando, aunque esto dependerá mucho del sector profesional en el que estamos.

  • El posicionamiento en los buscadores de nuestra página también es básico. Aquí yo apostaría para un nivel inicial por el All in One SEO Pack que a pesar de ser muy básico es la mejor forma de iniciarse para posicionar bien nuestra página.

  • Las redes sociales también son claves a la hora de conseguir visitas en nuestra página y que ésta alcance relevancia. Como en todos los ejemplos anteriores existen infinidad de complementos que podemos instalar. Como ejemplo vamos a citar, Shareaholic uno de los más completos, aunque siempre podemos optar por integrar sólo los botones que nosotros decidamos de cada red social.

  • Las estadísticas y visitas que tiene nuestra web son básicas para corregir errores. Por eso es interesante tener un plugin como Google Analytics for WordPress que nos va a ofrecer toda la información integrada en el propio CMS.

Cinco plantillas o páginas creadas con WordPress

Temas para WordPress

Las plantillas nos ayudan a definir el aspecto que va a tener nuestra página, pero además de los colores, temas, etc. debemos tener en cuenta el uso para el que queremos la plantilla. Como en el caso de los plugins tenemos de pago y gratuitas, que podremos utilizar respetando la licencia de uso.

Diseño adaptativo, versiones móviles o flexibilidad para modificar la plantilla son algunas de las cuestiones que debemos considerar antes de elegir la plantilla.

  • Para una tienda online podemos usar StyleShop con un precio de 39$ se puede convertir en una alternativa perfecta para tener nuestra tienda con un diseño atractivo y moderno.
  • Para una web corporativa Attitude puede ser una opción perfecta. Con un diseño adaptado para que nuestra web se vea bien desde todo tipo de dispositivos nos permitirá que la información de nuestra empresa esté siempre accesible.
  • Para un alojamiento turístico podemos optar por la plantilla Guesthouse con un precio de 50$ que podremos amortizar rápidamente por la adaptación que nos ofrece para este sector. Reservas, descripciones de las habitaciones y facilidad para las imágenes son sus cualidades.
  • A veces lo que buscamos es un diseño limpio y sobre todo sencillo. Un ejemplo puede ser el tema Reco, muy fácil de instalar, administrar y cambiar los distintos aspectos y que puede ser suficiente para la mayoría de las empresas que requieren una web básica.
  • Cuando lo que queremos es que destaquen las imágenes. Un ejemplo es Minimatica donde lo que cuenta es la imagen ya desde la portada y después ya daremos detalles de textos.

Las plantillas o temas de WordPress son muy abundantes. Nos van a permitir renovar la web de la empresa de forma muy rápida. La elección no es sencilla y nos podemos sentir abrumados a la hora de seleccionar la que más se adapta a nuestra empresa. Es importante hacer una buena selección ya que será la base sobre la que construimos la página. El próximo miércoles empezaremos a comentar un nuevo CMS, en este caso Joomla, uno de mis favoritos.

Más información | CMS en la Pyme Imagen | Nikolay Bachiyski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos