Compartir
Publicidad

Cinco aplicaciones para el freelance imprescindibles para las vacaciones

Cinco aplicaciones para el freelance imprescindibles para las vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el momento del año que muchos están esperando. ¡Las vacaciones! Sin embargo si eres un autónomo el significado de este término cambia un poco. Es la época del año en la que los demás descansas y tu sigues a tu ritmo normal, con un poco de suerte puedes bajar un poco. Por eso queremos ofrecer cinco aplicaciones para el freelance imprescindibles para las vacaciones.

Quizás los más afortunados puedan tomarse unos días libres, otros se conformarán con irse con la familia y adaptar sus horarios de trabajo cuando los demás descansan. Para muchos no será posible tener este tiempo de relax y seguirán trabajando con normalidad.

Aplicaciones de notas

Nos vamos de trabajo, pero no paramos. Aunque no trabajemos es raro que tu cabeza desconecte del todo. Y si lo hace puede darse la circunstancia que estando en un entorno totalmente distinto se nos ocurra una idea brillante, veamos algo que podemos aplicar en nuestra empresa, etc.

Y para eso necesitamos que no se pierda ese momento de lucidez. Por eso es imprescindible tener alguna aplicación de notas, ya sea Evernote, One Note o Remember The Milk... por poner varios ejemplos. Si no usamos ninguna de forma habitual las vacaciones puede ser un buen punto de partida para comenzar con ellas, aunque hay otras opciones que no dependan sólo del smartphone.

Almacenamiento en la nube

Teléfonos de gama alta o gama media en la empresa, ¿qué opción resulta más rentable?

Nos vamos de casa y aunque llevemos el portátil con nosotros no nos lo vamos a llevar a todos lados. Por eso, en algún momento podemos necesitar algún documento, dato, etc. que tal vez tenemos en algún disco externo que tenemos en la oficina o en casa. La opción son los discos duros virtuales.

Servicios como Dropbox, Google Drive, SkyDrive nos pueden servir para tener los documentos más importantes que vamos a necesitar siempre a mano. Si no nos basta el espacio siempre podemos tener varios servicios sincronizados de manera que tenemos ordenado el espacio según cliente o el tipo de documentos que almacenamos, ya que unos serán mejores para imágenes, otros para documentos de texto, etc.

Aplicaciones para redes sociales

Hemos pasado todo el año alimentando nuestro perfil en las redes sociales, nuestra marca personal, y ahora que nos vamos de vacaciones no podemos dejarlo completamente abandonado. Es cierto que podemos dejar mensajes programados, pero además necesitamos algo más, un toque personal para lo que necesitamos este tipo de aplicaciones instaladas en el smartphone.

Depende de la red social que utilicemos de forma mayoritaria, pero si manejamos varias yo recomendaría por encima de cualquier otra Hootsuite, que nos permitirá tener toda la actividad de nuestras redes sociales concentrada en un sólo lugar.

Aplicaciones de facturación

No se por qué, pero siempre nos piden facturas en los momentos más inoportunos, justo cuando estamos fuera de casa. En estos casos y siempre que trabajemos con aplicaciones de facturación online podemos tener acceso desde nuestro móvil, en muchos casos con aplicaciones específicas para el smartphone que nos ayudan a tener los datos más a mano.

También para temas de gastos que podemos tener si estamos trabajando fuera de casa, tickets de gastos que vamos guardando y no añadimos a la contabilidad que luego quedan en el olvido aunque tengamos derecho a su deducción porque no lo encontramos.

Aplicaciones de comunicaciones

Si estamos en una empresa muchas veces necesitamos tener acceso a la rede empresarial. Las aplicaciones de VPN que nos permitan conectar de forma segura nuestra red corporativa, y sobre todo, imprescindibles si conectamos a través de redes WiFi abiertas que no son seguras.

También las aplicaciones de videoconferencia, algunas como Skype o los Google Hangouts tanto para comunicarnos con la empresa y aclarar algún punto de forma rápida, más que cruzar correos durante varios días.

Depende de la actividad que desarrolle cada uno pueden necesitar varias más o sobrarle alguna, pero lo cierto es que si tenemos la suerte de irnos de vacaciones, aunque tengamos que irnos con algo en la mochila hoy la tecnología nos puede ayudar a hacerlo mucho más liviano.

En Tecnología Pyme | Nos vamos de vacaciones, dejemos todo preparado en la empresa Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos