Compartir
Publicidad

Cibernàrium nos ofrece píldoras formativas en formato vídeo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aprovechar los recursos que nos ofrece la web a nivel formativo es una de las cuestiones que no podemos desaprovechar en las empresas para mejorar el nivel de eficacia de los trabajadores en las empresas. Destinar un tiempo a la semana a estas labores sin duda será provechoso, tanto para nosotros como para nuestros empleados. Hoy vamos a hablar de las posibilidades del proyecto Cibernàrium. Nos ofrece píldoras formativas en formato vídeo

Esta iniciativa está fomentada por el Ayuntamiento de Barcelona, razón por la cual los vídeos están en catalán. Quizás si ofrecieran la posibilidad de subtítulos podrían tener un difusión mayor de ya que son bastante interesantes y bien planteados. Los vídeos tienen una duración media de 15 minutos y están divididos en tres bloques sobre un tema determinado. Están estructurados en distintas áreas formativas muy interesantes para los distintos departamentos de la empresa.

Estas son algunas de las áreas que tenemos disponibles:

  • Internet y empresa donde tenemos cursos que nos explican qué es y qué ventajas nos ofrece la oficina digital 2.0 o qué es la identidad digital de la empresa.
  • Marketing y comunicación con cursos sobre como posicionar tu web en los buscadores, o estrategias de microblogging en la comunicación corporativa, pero también como planificar la compra de publicidad por Internet, o marketing viral o introducción al marketing móvil.
  • Soluciones tecnológicas que quizás tiene algunas muy interesantes, aunque en mi opinión es el bloque menos homogéneo. Incluye desde crowdsourcing para aprovechar la colaboración de los clientes para innovar en la empresa o cómo medir las visitas y resultados de nuestra web con otras como las TIC y la escuela
  • Diseño web donde tenemos distintos cursos sobre Dreamweaver, y otros sobre temas más generales como usabilidad web o como escribir contenidos para la web. Muy interesante saber como planificar de forma eficaz un proyecto web.
  • Imatge digital centrados sobre todo en la fotografía. Una introducción a la fotografía digital, y como retocarla con GIMP, o Photoshop pero también utilizar Google Maps en nuestra web.
  • Trabajos multimedia que van desde cursos sobre el 3D hasta los gestores de contenido como Wordpress o Joomla, pero también animación para la web o edición digital con Pinnacle.

Todos estos conocimientos después pueden ampliarse asistiendo, de forma gratuita, a los cursos presenciales que se imparten en el centro Cibernàrium. Aun gustándome mucho la iniciativa quizás la crítica que podemos hacerles es que no hayan subtitulado los vídeos. Aunque no es complicado seguir los cursos.

Más Información | Cibernàrium
En Tecnología Pyme | Nuevos cursos online de HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos