Compartir
Publicidad

Baja Calificación de Google a Webs con demasiada publicidad

Baja Calificación de Google a Webs con demasiada publicidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los anuncios o la publicidad se pagan muchos de los recursos que damos por sentado en la Web. Nadie rechaza unos cuantos anuncios pero algunos sitios tienen anuncios más allá de un nivel razonable.En el último cambio en el algoritmo de búsqueda de Google, se está intentando de mejorar la experiencia del usuario al degradar de nivel o PR (pagerank) los sitios con anuncios de más.

El algoritmo de análisis de los anuncios en posiciones fijas, el PageRank de los sitios con pop-ups, pop-unders, o sobreimpresiones no se verán afectados. Google estima que el cambio tendrá un impacto del 1% de las búsquedas. Si tu sitio Web es afectado, se recomienda realizar las pruebas con la herramienta Browser Size tool.

Según el blog de Google:

Entendemos que la colocación de anuncios por encima de lo normal es bastante común en muchos sitios web y los anuncios a menudo suelen realizar un buen desempeño y ayudan a los editores a monetizar el contenido online. Este cambio en el algoritmo no afecta a sitios que ponen anuncios por encima de un grado normal, sino que afecta a los sitios que van mucho más allá de la carga de la parte superior de la página con anuncios en un grado excesivo o que hacen que sea difícil encontrar el verdadero contenido de la página. Esta mejora de algoritmos nuevos tiende a tener como lugares de impacto sitios Web donde sólo hay una pequeña cantidad de contenido visible por encima.
  • ¿Qué considera Google que es un anuncio? ¿No siempre son banners o scripts de terceros?
  • ¿Qué quiere decir Google con "above-the-fold"? Es un término de dudoso diseño y su significado es cambiar de un sitio a otro y no tener las especificaciones autorizadas.
  • Puedes haber recibido mensajes que indican que estás perdiendo ingresos porque no estás utilizando correctamente el número máximo de anuncios. ¿Podría ser sancionado por usar el propio consejo de Google?

Es genial que Google quiera mejorar la Web y la búsqueda es su negocio principal. Dicho esto, una empresa tan poderosa como Google puede dictar algo tan subjetivo como el diseño o la experiencia del usuario al navegar por un sitio Web?

Apple y la mayoría de sitios web de Microsoft son esencialmente enormes multi-paginas de anuncios. ¿Estos sitios podrían ser recalificados, ya que Google (el principal competidor) considera que ofrecen una mala experiencia de usuario? ¿Google podría considerar la degradación de sitios en el cual detecte diseños predominantemente rojos, porque es considerado un color de peligro en algunas culturas? ¿Están impidiendo su libertad creativa? ¿Es la censura?

penalizacion-google-webs-mucha-publicidad-1.jpg

No te asustes ya que la gran mayoría de los propietarios de sitios Web no tienen por qué alarmarse. El anuncio de Google parece más marketing que una tecnología avanzada que va a cambiar la forma en la que los diseñadores de páginas cambien su enfoque. No soy fan de la publicidad intrusiva, todo lo contrario ya que opino que es una experiencia para el usuario horrible.

Afectara el nuevo algoritmo de Google a tu sitio Web? Esta política esta en contra del negocio de la publicidad de Google? Google está utilizando su poder para dictar el diseño de sitios web y la calidad del código?

Más información | Inside Search En Tecnología Pyme | Nueva guía de SEO para principiantes en castellano de Google | 5 herramientas interesantes para el SEO Imagen | toprankonlinem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos