Compartir
Publicidad

Aprovechar el espacio en los discos duros locales

Aprovechar el espacio en los discos duros locales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por lo general cuando adquirimos hoy en día un equipo nuevo, el que menos trae un disco de 160 GB. Si tenemos en cuenta que el sistema operativo y los programas que vamos a instalar los podemos colocar en una partición de 40 GB que ya es generosa, la pregunta que nos surge es si podemos aprovechar el espacio en los discos duros locales.

Estamos hablando siempre en el caso de que los usuarios tengan bien organizado el espacio en el que deben guardar la información. Entendemos que la información crítica se guarda en el servidor, donde el usuario tiene una cuota asignada para sus documentos y por supuesto, bases de datos, y demás también se guarda en el servidor. ¿Para que nos sirve el espacio que nos queda en el disco duro?

Dependiendo de cómo tengamos montada la configuración podemos utilizar este espacio extra de dos maneras:

  • Cómo espacio de recuperación del sistema siempre que tengamos creadas imágenes del sistema que nos ayuden a recuperarnos ante un problema que afecte al mismo. Lo suyo es ir creando copias que no nos obliguen a partir desde la instalación inicial sino que nos recupere la última configuración buena de la que tengamos copia de seguridad.

  • Como espacio para el usuario donde pueda guardar la información que estime oportuna, de la que no se está haciendo copia de seguridad en el servidor. No es mi opción favorita porque puede dar lugar a equívocos con el usuario, sobre todo si no tiene claro dónde debe guardar los datos.

Lo cierto es que la mayoría de las veces estos discos suelen estar desaprovechados en su capacidad. Por eso muchos vendedores de equipos corporativos buscan abaratar costes reduciendo el tamaño de los discos duros en los equipos destinados a empresas. Es un espacio que o se gestiona bien o puede dar más problemas que soluciones nos ofrece.

A la vez tiene más sentido utilizar discos duros SSD de alto rendimiento en lectura y escritura para equipos de gama alta en las empresas, puesto que aunque estos discos suelen ser más caros que los tradicionales, al no necesitar gran capacidad de almacenamiento en la empresa posibilita su adquisición.

En Tecnología Pyme | Discos SSD en la empresa, buscando la máxima velocidad Imagen | Morgue File

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos