Nueva línea de subvenciones para autónomos gallegos

Sigue a Pymesyautonomos

subvenciones-galicia.jpg


Galicia acaba de publicar la línea de subvenciones y ayudas para los emprendedores y autónomos gallegos. La comunidad gallega destaca por ser de las primeras en comenzar las líneas del año 2010 y se presentan algunas subvenciones de cuantía relativamente interesante.

El requisito principal que se exige para poder optar a la subvención es la inversión mínima de 3.000 euros en activos materiales o inmateriales según se clasifican dichas adquisiciones por el Plan General de Contabilidad. Las cuantías de las subvenciones son las siguientes:

  • 5.000 euros por los desempleados en general.
  • 6.000 euros para jóvenes desempleados de 30 o menos años.
  • 7.000 euros para mujeres desempleadas.
  • 7.500 euros para los emigrantes retornados, trabajadores o de empresas en crisis, parados de larga duración y los desempleados que han agotado la prestación por desempleo.
  • 8.000 euros para desempleados con discapacidad o pertenecientes a grupos de riesgo o exclusión social.
  • 10.000 euros para las mujeres desempleadas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Las subvenciones se dirigen a todos las altas nuevas de autónomos que se encuentren inscritos en el desempleo y que no hayan recibido ayudas de esta índole en los cuatro años anteriores. Además, el alta en la actividad tiene que ser un alta nueva que no se haya desarrollado durante los seis meses anteriores en la misma actividad o código de CNAE. Esta línea de subvenciones también es extensible a las altas nuevas en colegios profesionales que no tengan la obligación de cotizar en el RETA.

La línea de subvenciones contempla dos capítulos más, dedicados a la subvención de la financiación de préstamos destinados a la adquisición de activoi y otra línea para cubrir los costes de establecimiento y asistencia técnica necesarios para poner en marcha los proyectos empresariales.

Estas líneas de subvención se podrán solicitar desde mañana, y estarán vigentes hasta que se agoten las líneas presupuestarias establecidas por la Xunta de Galicia.

Más Información | Diario Oficial de la Xunta de Galicia (PDF – Gal)
En Pymes y Autónomos | Ayudas y subvenciones
Imagen | Luciferete

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios