Compartir
Publicidad

Los servicios profesionales no son gratis

Los servicios profesionales no son gratis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No hay cosa que me sorprenda más que visitar algunos sitios Web o perfiles de redes sociales y ver que en la zona de foro, preguntas o comentarios hay gente que realiza preguntas que pretenden soluciones completas, y no hay cosa que me sorprenda más que aún haya profesionales que las respondan.

Del mismo modo que digo lo anterior, también pienso lo mismo de aquellos profesionales (por ejemplo informáticos, abogados, etc.) que van a comer a casa de su familia por navidad y parece que en lugar de ir a celebrar unas fiestas ha ido a dar soluciones a domicilio a toda la familia de todas sus dudas.

Señoras y señores, papas y mamas, niños y niñas, cuando una persona va a comer a casa de familiares o amigos no esta de “servicio”, esa persona es un ser humano como cualquier otro, que desea descansar y desconectar, reír de lo banal y distraerse con la televisión, y muy especialmente necesita una cosa: necesita, quiere y desea cobrar, cobrar dinerito, honorarios, en definitiva ganarse la vida con su trabajo.

Y es que una cosa es dar una respuesta simple y sencilla y otra es pretender que esa persona, o que ese lugar Web si nos referimos al primer caso que me refería nos de una solución técnica, completa y encima de forma gratuita.

No nos engañemos, con la familia se puede quedar bien y con los usuarios de un sitio Web se pueden ir dando respuestas para incentivar la participación, aportar valor añadido y demás, pero si somos profesionales hemos de tener claro donde poner los límites. El mío lo tengo muy claro: si le tengo que facturar honorarios a mi madre le facturo sin inconveniente, pero no soluciono ni doy respuestas a necesidades ni problemas concretos de forma gratuita ni al gato.

En Pymes y autónomos | ¿Seguro que quieres trabajar con la familia?
Imagen | leodecerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos