Compartir
Publicidad

El autónomo todoterreno

El autónomo todoterreno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si hay alguien que en esta vida me merezca respeto es aquel que es capaz de gestionar toda su actividad profesional y encima no se queje (o no lo haga mucho) por ello. Y siendo este el caso, no puedo pensar en nadie más que mi gran héroe: el profesional autónomo (y/o pequeño empresario en muchos casos).

Siempre he dicho que es muy fácil tener mentalidad funcionarial y dejarse llevar por los demás, es muy fácil esperar el sueldo a final de mes pero no responsabilizarse nada más que de sus estrictas tareas (y ni una más, ¡eh!). Del mismo modo siempre he dicho que es muy fácil dirigir una gran empresa, con mil departamentos y mil asistentes (en realidad puede que no estén tan lejos las mentalidades del director de una multinacional, y la de un funcionario), pero no es tan fácil ser autónomo o pequeño empresario.

El autónomo o pequeño empresario que lleva todos los departamentos de su empresa, el autónomo o empresario que no espera sueldos a final de mes o que no diseña organigramas sino que los ejecuta, ese es mi gran héroe, esa es la persona que merece toda mi más absoluta y merecida consideración.

¿En qué departamento desarrolla su función un autónomo?, ¿en compras, en marketing, en…, en…, en…? ¡En todos! Luego el autónomo podrá crecer, el autónomo podrá tener necesidad de montar sus departamentos y de empezar a delegar, y en muchos casos eso no será sólo recomendable, será imprescindible. Pero incluso, en esos casos por favor, no nos burocraticemos, sigamos siendo el autónomo que siempre fuimos, aquel que lo lleva todo, aquel que nace de nuestro corazón.

En Pymes y autónomos | Elegir entre Autónomo o Sociedad Limitada (I): primeras consideraciones
Imagen | obedms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos