Síguenos

form

En ocasiones uno puede tener una idea muy buena pero realmente no acaba de realizarla por falta de medios, y no me refiero solo económicos, sino también medios técnicos, jurídicos o incluso administrativos. Para poder resolver esta situación si se dispone de la inversión suficiente esto realmente no puede resultar ser un problema ya que todo se resume en externalizar todo aquello que uno no puede asumir directamente en terceras partes.

Aún así, en ocasiones surgen problemas porque no quedan bien definidas las responsabilidades y las tareas que cada parte debe asumir dando lugar a conflictos que pueden traer como consecuencia que la idea se dilate innecesariemente en el tiempo. Tanto en este caso, como en el que las disponibilidades económicas hagan que uno mismo tenga que asumir más de una función lo mejor para asumirlas con éxito es formarse para, sobre todo, despejar las ideas y saber lo que se quiere y como se quiere.

Quienes compartan esta opinión y deseen formarse en aquellas facetas que puedan suponer una rémora para el desarrollo del proyecto hay entidades que imparten formación gratuita en todas las áreas de negocio. Este es el caso de Madrid On Rails, que está haciendo un gran esfuerzo para promover cursos gratuitos de diversa índole, aunque la mayoría de ellos de un marcado componente tecnológico, pero que resultan imprescindibles para poder desenvolverse en una realidad como la actual caracterizada por el poder e influencia de internet.

Entre la distintas opciones formativas que presentan destacan cursos para el cumplimiento de la LOPD, para identificar las necesidades tecnológicas de la empresa, de Marketing Viral, fidelización de usuarios en internet, así como otros más técnicos como programación en PHP, de MySQL, Joomla o Open Source. Estos son solo unos ejemplos pero quienes conocer todas las opciones que se ofrecen pueden consultarlas directamente en la web de Madrid On Rails.

Cualquier persona interesada puede inscribirse en los cursos con independencia de que sea autónomo, empresario, emprendedor, innovador o simplemente tenga curiosidad por conocer alguno de los temas, el unico requisito es inscribirse en la web y posteriormente confirmar la asistencia. Aunque aplaudo esta propuesta tiene sus incovenientes y dada la gratuitidad de las jornadas, en ocasiones estas se cancelan y posponen con los incovenientes que generan, pero a excepción de esta salvedad, merecen bastante la pena.

Via | Madrid On Rails
En Pymes y Autónomos | Formación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario