Compartir
Publicidad

Las nuevas tecnologías y los viejos negocios: @taxioviedo

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo fácil es seguir la corriente: buscar un culpable de todos nuestros males, asirnos a la forma tradicional de hacer las cosas, lloriquear para ver si caen más subvenciones, etc. No digo que no sea cómoda esa actitud, pero dudo que con ella se llegue a ninguna parte. Y menos cuando hay compañeros, colegas, que nos demuestran justo lo contrajo. Nos señalan un nuevo camino, por ejemplo abrazando las nuevas tecnologías desde los viejos negocios. Hablamos, por ejemplo de @taxioviedo.

Hacía tiempo que había oído hablar de él como el taxista tuitero. Más de una vez estuve tentado de investigar sobre el caso, pero lo fuí dejando. Nuestro compañero Remo sin embargo ha acercado a Mahoma a la montaña con una entrevista en Actibva a taxioviedo. Os recomiendo su lectura. La experiencia de Rixar García, más conocido como @taxioviedo puede servirnos de mucho.

El fenómeno @taxioviedo va mucho más allá de Twitter: blogger, heavyuser de Foursquare, participación en acciones de RSC, promotor de taxis compartidos y de mejoras al servicio tradicional del taxi (wifi/paypal/tweetpay/bump/etc), participación en eventos 2.0 y evangelizador de dicho fenómeno, etc. En definitiva, todo ello ha contribuido a la creación de una marca personal en el sector, que intuyo estña empezando a rentabilidad y a expandir. Y todo ello al volante de un taxí, claro que el mismo nos explica como exprime su tiempo:

El tiempo que le dedicado se corresponde a las esperas entre cliente y cliente que suelen ser el 45% de mi jornada laboral. He logrado que el 100% de mi jornada sea productiva, y además monitorizo 24 horas la red mediante “alertas” sobre lo que se dice de Taxioviedo, y de todo lo que hay alrededor del negocio de Taxioviedo.

De verdad, merece la pena que le echéis un vistazo a la entrevista y a su web. Estoy seguro que será de inspiración para más de uno.

Vía | Actibva
Más información | Taxioviedo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos