Compartir
Publicidad

No queda más remedio que dar rienda suelta a la inventiva para remunerar a los empleados

No queda más remedio que dar rienda suelta a la inventiva para remunerar a los empleados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

Si tenemos presente las dificultades por las que atraviesan la mayoría de las empresas y negocios como consecuencia de la aguda crisis económica que atravesamos, estas han de contener sus costes operativos, y los salarios no son una excepción. En consecuencia los empresarios y los departamentos de Recursos Humanos cada vez deben ser más innovadores para conseguir un doble objetivo, mejorar la retribución de sus empleados sin que se disparen los costes.

Al hilo de esta imperiosa necesidad, en la noticia que aquí enlazo publicada en El Economista, se desprenden algunas soluciones como la posibilidad de los empleados puedan percibir una parte de su remuneración en ticket restaurante, a través de un vehículo de renting, ayudas para el alquiler o residencia (subvenciones directas, financiación especial, etcétera), cheques restaurante o guardería, etcétera.

Ante la gran variedad de circunstancias familiares, económicas y personales que pueden presentarse en cada empleado, las empresas deben afinar su olfato para proporcionar la solución más adecuada para cada uno de ellos. Lo que implica un amplio conocimiento de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, a la par que un profundo conocimiento sobre la normativa fiscal, puesto que el atractivo de estas 'remuneraciones en especie' radica en que pueden suponer un importante ahorro fiscal para los perceptores de rentas del trabajo.

Tal vez sea complicado el diseño de una estructura de compensación para una pequeña empresa, máxime si nunca se ha contemplado esta opción. Pero no por ello no podemos intentarlo, puesto que con el mutuo entendimiento de empresa y trabajador podemos mejorar lo que se denomina la compensación global, con efectos muy positivos sobre la realización de los trabajadores y su motivación.

En Pymes y Autónomos | El control de los costes es fundamental para aguantar el temporal Imagen | gdsdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos