Historia de una devolución mensual de IVA (II)

Sigue a

subida

Vamos por la segunda parte de la historia: el cuerpo del relato. Como os comenté en el anterior post, procedí a la presentación tanto del modelo 303 solicitando la devolución del IVA como del modelo 340 con el desglose de facturas y demás información requerida.

Unos días más tarde, y de acuerdo con las indicaciones que la propia AEAT exhibía en su página WEB (una vez realizada la presentación del modelo 340) procedí a comprobar si existía algún error que solventar respecto a la citada declaración de información.

Al introducir los datos de la declaración la plataforma informática me informó que había sido tramitada, estimándose conforme, ello sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse con posterioridad. Faltaría más…

En una nota adicional sugería que para ampliar información al respecto podía acudir personalmente o debidamente representado a la Delegación/Administración, algo que obviamente decidí llevar a cabo, aunque unos días más tarde.

Pasadas dos semanas decidí comprobar nuevamente el estado de la devolución a través de la web, indicándome la misma que había sido grabada y que estaba siendo objeto de trámite.

Fuen entonces cuando, ante tan parca información, opté por trasladarme a la Agencia Tributaria, debidamente representado y con dos objetivos:

  • Averiguar como había finalizado el expediente de comprobación llevado a cabo por la Agencia Tributaria respecto al ingreso en citado sistema de devolución mensual.
  • Conocer el estado de la devolución solicitada de forma más detallada; lo que realmente interesaba.

Una vez personado, y pese a ser la intervención de los agentes de lo más amable, no obtuve información de ningún tipo, advirtiéndome eso sí, que podía volver a presentarme pasados unos días para ver si podían ayudarme o, si deseaba más información, que me trasladara a Barcelona y me dirigiera al órgano competente para las citadas devoluciones. En fin, nada que 100 Km no arreglen.

Os adelanto que aun siendo el desplazamiento exigido por la Agencia Tributaria para conocer el estado del expediente inconstitucional, bien… dejémoslo en ilegal, a fecha de hoy la devolución no ha sido acordada. De momento triunfa la amabilidad frente a la eficacia.

Esto pinta bien.

Imagen | Galeria de rover0

Vía | Preguntas modelo 340 de la Agencia Tributaria

En Pymes y Autónomos | Historia de una devolución mensual (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario