Disponible el nuevo modelo 303 en la web de Hacienda

Sigue a Pymesyautonomos

modelo 303


Ya se encuentra a nuestra disposición el impreso del nuevo modelo 303 así como su habilitación para la presentación telemática. Recordemos que éste es el modelo sustituto de todas las declaraciones anteriores de IVA, tanto trimestrales como mensuales.

A partir de este mes de febrero para aquellas empresas que tengan la obligación mensual de presentar las declaraciones, como el resto de sujetos pasivos del IVA utilizarán este modelo en lugar del 300,320 o 330.

La principal novedad que tiene para las pymes, es la inclusión de las bases imponibles soportadas en esta nueva declaración. Si nos fijamos en la imagen anterior, en el apartado de IVA deducible, a partir de ahora incluiremos el resumen de bases imponibles. Observad las casillas 22, 24, 26, 28 y 32 de este nuevo modelo.
modelo 303 detalle bases soportadas
En el anterio modelo 300, sólo se incluían las cuotas deducibles, con lo cual, me parece un avance importante y necesario en esta declaración, dado que facilita el cotejo final de datos con el resumen anual del impuesto, dígase el modelo 390.
modelo 300 detalle
Un detalle que no me gusta del nuevo modelo, es que no es autorellenable. PAra las personas jurídicas le es indiferente, dado que su presentación telemática es obligatoria, pero los autónomos aún pueden seguir presentándolo en papel. Que este impreso sea autorellenable, favorece su confección.

No sé si más adelante Hacienda incluirá esta posiblidad al igual que la tienen muchos otros modelos, o proporcionará algún software para su confección e impresión directa, sin necesidad de recurrir a complicaciones con otros programas o máquinas de escribir, esos artilugios del siglo pasado.

Vía | AEAT – Modelo 303 (PDF)
En Pymes y Autónomos | Modelo 303: nuevo modelo de declaración de IVA para todos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario