Compartir
Publicidad

¿Cuándo declaro los ingresos por Paypal?

¿Cuándo declaro los ingresos por Paypal?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nos llega una nueva consulta de un lector que nos pregunta por el momento en que debe declarar los ingresos que recibe por la publicidad en su web. Esta es exactamente su pregunta:

Hola, me gustaría consultar una duda que tengo sobre Paypal. Soy autónomo, tengo un negocio basado en la venta de publicidad de varias páginas web, y actualmente los mayores ingresos (alrededor de 4000 dólares mensuales) los obtengo de empresas americanas o israelíes que me ingresan directamente a una cuenta Paypal. La cuestión es ¿cuándo tengo que declarar ese dinero? Mi asesor afirma que mientras siga en Paypal no tengo porque declararlo hasta que no lo "legalice" y lo ingrese a una cuenta de banco convencional, pero no estoy seguro de esto último. Sin embargo, si me interesa porque puedo jugar con ir sacándolo cuando el cambio dólar-euro sea más favorable, o para compensar épocas de bajos ingresos (mi negocio es muy estacional). ¿Podéis ayudarme?

Los ingresos han de declararse según el criterio de devengo, esto es en el momento en que se presta el servicio o cuando se pone a disposición de cliente el bien que éste nos ha adquirido, habiendo un plazo de un mes desde esa fecha para emitir la factura de la operación.

En el caso que ocupa esta consulta no se aclara si para recibir el cobro en la cuenta de Paypal se ha tenido que emitir la correspondiente factura, en circunstancias normales debería ser así por lo que ese ingreso debería declararse en esa fecha y no en el momento en que recuperamos el dinero desde Paypal a nuestra cuenta bancaria.

Otra cosa es la declaración del beneficio/pérdida que se origina por la diferencia en el cambio de moneda. Esa diferencia viene determinada por el cambio en la fecha del devengo de la factura y el que rige en la fecha del cobro. Si esta diferencia fuera a nuestro favor se declara como mayor ingreso y si fuera en contra sería un gasto deducible.

En este caso sí podemos aplicar la fecha de cobro al momento en que transferimos los fondos desde Paypal a nuestro banco, así la diferencia de cambio se aplicará entonces.

En resumen, la clave de estos temas siempre es el momento en que se produce el devengo y la emisión de la factura y no cuando es efectivo el cobro, que sólo influye en el aumento o disminución del beneficio provocado por el cambio de divisa.

En Pymes y Autónomos | Los datos que deben contener las facturas Imagen | ronada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos