Compartir
Publicidad

Las TIC en la microempresa

Las TIC en la microempresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El próximo 24 de marzo se celebrará en Madrid la jornada: “Las TIC, clave para el desarrollo de la microempresa”, organizada por Madrid Tecnología y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME).

No hay que olvidar que las microempresas, es decir, aquellas empresas con una facturación anual inferior a dos millones de euros, menos de 10 trabajadores y un activo inferior a un millón de euros, emplean en España al 38,6% del total de trabajadores de la economía no financiera.

Su importancia en la economía española es incuestionale y por eso hay que cuidar mucho su competitividad para lo cual hay que incentivar su inclusión en la Sociedad de la Información, objetivo que está lográndose con excesiva lentitud en comparación con los países de nuestro entorno.

Por eso iniciativas como esta que propone AEMME considero que es obligatoria difundirlas para animar a los empresarios a asistir y poder ver, con casos prácticos de colegas que ya han adoptado las TIC en sus estructuras de negocios, los buenos resultados que están obteniendo. El programa de la jornada es bastante interesante en general, si bien considero una buena razón para asisitir, la ponencia “Cómo rentabilizar tu Microempresa en Internet”; las mesas redondas, “Internet vende para Medianas, Pequeñas y Microempresas” y “Nuevo Modelo: Pago Por Uso de Aplicaciones”; o el caso práctico, “Querer es Crecer: Empresas Edelweiss”.

Iniciativas como estas deben fomentarse más para poder lograr que la brecha digital que existe en nuestro país se consiga reducir cada día más y la clave es convencer a los empresarios que las TIC no son una opción es una necesidad para conseguir ser competitivos.

En Pymes y Autónomos | Eventos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos