Compartir
Publicidad

Cómo analizar entornos empresariales, análisis PEST

Cómo analizar entornos empresariales, análisis PEST
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El análisis de los recursos y el mercado es fundamental para la puesta en marcha de un negocio.

Todo el mundo antes de llevar a cabo una idea de negocio ha calculado los riesgos, los beneficios, el nivel de capital necesario o ha realizado un estudio de mercado, por citar algunos.

Análisis PEST: características y metodología

El objetivo es detallar de la mejor manera el entorno en el que operará la empresa en función de aspectos políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos una revisión del modelo incluye también los aspectos ecológicos y jurídico-legales.

  • Factores políticos y económicos

En este apartado se engloban elementos como las políticas desarrolladas en el país. los niveles de pobreza del entorno, los índices de desigualdad, el desarrollo económico, el acceso a recursos de sus habitantes, así como la forma en todo ello afecta a la actividad de la empresa.

  • Factores sociales

La descripción del análisis debe incluir cuestiones como la cultura, la religión, las creencias compartidas, los imaginarios, las clases sociales y los papeles asignados en función del género. En algunos casos, son complementarios a los factores económicos. Cuánto mejor esté definida el entorno social en el que se desenvolverá nuestra empresa, mayores posibilidades de éxito se tendrá.

  • Factores tecnológicos

El nivel de cobertura de ciertos servicios, determinan en gran medida el alcance de un negocio y sus posibilidades de integración en el entorno.

Como indicaba existe un análisis ampliado que contempla tanto los aspectos ambientales como legales.

Con el análisis PEST se puede realizar una evaluación de los principales elementos que tendrán alguna influencia en el proyecto y nos resultará de utilidad para la toma de decisiones y la definición de las estrategias a implementar.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Errores comunes estratégicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos