Las reuniones a distancia pueden ahorrarnos un 20% de nuestros gastos

Sigue a Pymesyautonomos

distance_meeting

Cada día son menos las reuniones que se llevan a cabo en una misma oficina o sede, y es más común que tengamos que desplazarnos a otra ubicación que en ocasiones puede estar muy alejado de nuestro lugar de trabajo, con los costes de desplazamiento y alojamiento que esto supone. En un lugar alejado, la factura de la estancia de tan solo un día puede ser de 300 euros si sumamos los gastos de avión, taxi, dietas e incluso una noche de hotel.

Sin embargo, este es un gasto que en la mayoría de ocasiones puede ser prescindible. Cada día son más las empresas que optan por utilizar servicios telemáticos para reuniones a distancia; y esta forma de comunicación no tiene por qué ser contraproducente. Al contrario, puede llegar a aumentar la productividad si se gestiona de manera correcta.

En épocas de crisis, todas las empresas intentan reducir al máximo posible la partida de gastos. Reducir los viajes de trabajo puede hacer ahorrar hasta un 20% en esta partida, en función del volumen de viajes de trabajo que realice los empleados de la compañía. Por supuesto que el hecho de que la reunión no se realice cara a cara es mucho más frío y difícil, pero cada día son más las herramientas telemáticas que permiten superar estas barreras y permiten una comunicación más fluida y eficiente.

No en vano, cada año crece en un 10% el número de empresas que utiliza este tipo servicios para comunicarse. Las oficinas virtuales permiten compartir presentaciones o archivos al mismo tiempo que vemos la cara de la otra persona y hablamos por teléfono, incluso si está situado físicamente en las antípodas.

Además, las herramientas telemáticas pueden aumentar la productividad muy notablemente, ya que permiten la posibilidad de poder realizar la reunión directamente desde casa sin tener que movernos a nuestra oficina, pudiendo de esta manera permitir a nuestros trabajadores la conciliación de la vida laboral y familiar.

Si bien el ahorro es importante, la motivación de nuestros empleados lo es más, y la posibilidad de utilizar estas herramientas nos permite combinar perfectamente mayor ahorro y productividad.

En Pymes y Autónomos | ¿Son necesarias reuniones periódicas con nuestros empeados?
Imagen | StevenErat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario