Compartir
Publicidad

¿Incorporamos la Ley de protección de datos en nuestra rutina de trabajo?

¿Incorporamos la Ley de protección de datos en nuestra rutina de trabajo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La protección de los datos que se manejan en la empresa es un asunto que está hoy a la orden del día, de modo que cada vez destinamos un presupuesto mayor al cuidado, tratamiento y almacenamiento de la información.

Un aspecto que resulta muy positivo, pero que es muchas veces olvidado cuando la información que se gestiona es la relativa a los propios empleados. Lo digo porque en mi entorno laboral ya he escuchado en más de una ocasión a algunos colegas realizar una llamada de carácter personal, y en la que han facilitado 'a viva voz' datos personales, del tipo cuentas de correo electrónico, teléfonos, números de póliza, documentos nacionales de identidad, y así, hasta un largo etcétera.

En mi opinión este tipo de acciones pueden suponer cierto peligro, sobre todo en los edificios de trabajo dónde se concentra un elevado número de profesionales, y sin ánimo de ser mal pensado, compartirán conmigo que nunca sabemos quién nos puede estar escuchando.

Por ello, creo que deberíamos ser mucho más cuidadosos en el tratamiento de nuestra información, utilizando para ello el correo electrónico, evitando dejar documentos personales de determinada importancia a la vista, etcétera. Porque lo que no tiene ningún sentido es que hagamos cierta propaganda de aquello que no queremos que se conozca, o dicho de otra manera, que los demás no tienen por qué conocer.

En Pymes y Autónomos | Algunos consejos para no 'meter' la pata durante las vacaciones de nuestro jefe
Imagen | cejhoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos