Compartir
Publicidad

¿Qué pymes ha financiado ENISA?

¿Qué pymes ha financiado ENISA?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado de ENISA en numerosas ocasiones. Se trata de una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria. Su objetivo es financiar, principalmente a través de préstamos participativos, pymes que giren entorno a la innovación. Pues bien, recientemente han hecho público, a 1 de enero el listado de pymes financiadas por ENISA desde 1996: 1097 operaciones, con "nombre y apellidos". Os animo, por distintos motivos, a echarle un vistazo a la esta relación, así como a otros datos interesantes sobre su actividad.

Y es que se pueden extraer conclusiones de lo más interesantes. A título informativo llama la operación el montante desembolsado en estos 15 años, más de 350 millones de euros (los 355.647 evidentemente es una errata). Quizás puedan parecer muchos, pero me pregunto si en este tipo de proyectos, dicha cifra repartida entre 1097 proyectos suponen una cantidad relevante. Sabiendo que siempre se da una cofinanciación, la participación de ENISA puede ser una suerte de reclamo o de refrendo para otros inversores.

Si entramos al terreno nominativo, al quién y cuánto se ha financiado a través de ENISA podemos extraer información golosa. Por una lado, saber qué sectores, qué tecnologías, qué proyectos han convencido a ENISA. Con ello tenemos una pista sobre la viabilidad de que ENISA participe en nuestra financiación. De la visión de determinados nombres, parece que, inicialmente no se pide una originalidad absoluta, aunque entiendo que tampoco financiaran un número indeterminado de clones de una idea.

Por otro lado, es bueno saber qué competidores trabajan con ENISA (ojo con ellos). También el qué clientes o proveedores conocidos lo hacen, lo cual será favorable para su estabilidad financiera,a demás de que nos puedan servir como referentes a la hora de aproximarnos a estos modelo financieros o a la propia ENISA.

En úlltima instancia, y a título morboso, detectaremos en el listado empresas muy conocidas por buena parte de los lectores del blog: Groupalia, Letsbonus, Bubok, Vlex, Emagister, iAhorro, Comunitae, etc...

Vía | Gananzia Más información | ENISA En Pymes y Autónomos | Préstamos de ENISA para empresas de base tecnólogica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos